sábado, 17 de noviembre de 2012

" Noviembre "




Los días van pasando, ya hemos pasado la mitad de noviembre, nos esperan días muy fríos y con viento cortante. Un año más comienzan a instalar el Belén en la Plaza del Pilar, con palmeras auténticas y con prefabricados que logran un realismo asombroso.

Los comercios más atrevidos empiezan a colocar las primeras luces de navidad, se echan de menos los motivos religiosos católicos... Y es que la mezcla de cultura y razas son cada vez más importantes y visibles en nuestra sociedad.

El día de la huelga Susy y yo, no salimos a trabajar... No necesitamos más problemas, que aunque no los hubo afortunadamente, preferimos pasear por Zaragoza y tomarnos un café calentito. Mas tarde subimos por gusto al tranvía, para conocerlo por vez primera. la verdad es que no me gustó, sobre todo en el viaje de vuelta... íbamos como las sardinas en lata.

A veces, uno siente pena de lo mal que va la economía en este país... Pero hay otros muchos momentos de felicidad personal, satisfacción por pequeñas grandes vivencias.

El presente mes de noviembre es uno de los peores en el taxi, es un mes vacío donde todo el mundo piensa ya en diciembre, y la semana de oro del Corte Inglés es lo único que parece un leve reflejo de actividad económica.

No escribo casi nada en el blog y no sólo es porque no tengo tiempo sino porque la conexión a internet en esta casa no es lo que se dice, sobresaliente. Pero suficiente, de momento. Realmente la conexión a mi teléfono inteligente es la que al final me mantiene informado al minuto de cualquier acontecimiento que suceda en nuestro planeta.

Por las tardes, he recuperado mi costumbre de pasear entre árboles amarillos y cantos de pájaros, de tomar agua fresca y de recogimiento mental. Lo necesito, tanto físicamente como mental.
Soy un clásico en ese lugar, una gran sana costumbre de sentir el oxígeno fresco sobre mi rostro... Lo he sabido siempre el gran beneficio que me aporta todo eso que la naturaleza nos regala gratis.

Desgraciadamente, la salud de mi madre se apaga lentamente... El martes que tuve descanso, la encontré apagada y muy bloqueada. Los corticoides que tomaba en pastillas se le terminaron... y sus bronquios comenzaban a cerrarse y no dejarla respirar, por tanto ni dormir, ni disfrutar de una calidad de vida digna.
Sin dudarlo me la llevé a urgencias del hospital y efectivamente, tras un chequeo general... sus pulmones no le suministran el oxígeno necesario. Esto añadido a un sobrepeso y una importante diabetes, hace que su vejez sea difícil de llevar. Tanto es así que no la dejaron salir del hospital, la ingresaron de inmediato, teniendo pendiente "La pueba del sueño" que seguramente su diagnóstico le hará estar sometida para siempre a unas botellas de oxígeno y un aparato para poder tener un descanso de calidad.

Gracias a Dios mi mujer me ayuda en lo que puede y a pesar de tener tres pequeñas que sacar adelante y educar... No nos sentimos solos en ningún momento.
Me considero afortunado... muy afortunado sinceramente. Ni siquiera hace un año, que vine a Zaragoza de nuevo en busca de trabajo, y ahora lo tenemos los dos. En cuanto a mis hijas, cada día mas guapas y contentas.

No puedo estar deprimido ni triste, puedo estar decaído un día o quizás dos, pero tengo buenos motivos para volver a admirar y sentir que la vida es maravillosa.

Ojalá pudiese vivir y seguir trabajando por muchísimos años mas.

Gracias por leerme y os deseo suerte.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario