martes, 5 de octubre de 2010

Lo que fuí y lo que soy... por ahora.



Desde ayer hemos modificado nuestro horario para vivir un poco más y disfrutar la vida familiar. Abre Susy a la misma hora, sobre las siete y media y cerramos a las dos de la tarde, así podemos disfrutar de la comida todos juntos. Más tarde, yo abro la librería a las cuatro y media de la tarde, aunque suelo estar antes de la hora, siempre. Hasta las nueve que ya damos por terminada la jornada.

Bueno hay días que nos adaptamos como podemos, ahora mismo, por ejemplo estoy yo en la librería, mientras que Susy ha marchado a la distribuidora librera a por material que va llegando...

Vamos renovando poco a poco el material de regalos... vamos quitando y medio regalando los artículos que no nos parecen adecuados... ¿Cuáles son los clasificados "inadecuados"?
- Vamos a ser claros, nuestra librería no es un local de "todo a cien" ni de los denominados "chinos", racismos aparte, lo digo para que nos entendamos pronto.

Hemos adquirido mucho material de regalo con firmas originales, por ejemplo todo lo relacionado con Hello Kitty, Bob Esponja, Gormiti, ect.
Tenemos bolígrafos, paraguas, maletínes, barajas, chubasqueros de niños, ect. Todo es un mundo increíble donde el cliente es el que va definiendo sus gustos.

No imaginé nunca que en dos días se pudiese vender más de veinte sobres de cromos y once bolígrafos con luz de Hello Kitty decorados con unas plumitas... pues sí, yo los vendí...

Es curioso como la gente prefiere calidad, por ejemplo: El pegamento en barra más vendido es el más caro, el de la marca Pritt muy por delante del Imedio en el mismo formato, o por citar el que menos se vende, el Disnak, que teóricamente PARECE el mismo.

En los tiempos que corremos, nadie puede afirmar que un negocio vaya bien... en un país con tanto parado. Pero algunas personas seguimos intentándolo al menos.

Fuí fontanero, chapista, taxista, ahora librero y tendría ilusión por "manejar" de nuevo algún taxi en esta ciudad de lujo... LA SINCERIDAD... ALGO QUE ME HONRA


1 comentario: