domingo, 25 de octubre de 2009

Una hora menos, por lo menos...



Hoy anochecerá más pronto que habitualmente, refrescará antes y a las siete de la tarde será de noche, con viento y oscuridad.

Dentro de unos días empezarán a colocar el chasis de alambre de los adornos de navidad(de bajo consumo) como viene siendo habitual. Y como todos los años, implacablemente y sin preguntarnos, las costumbres de siempre y todo eso del consumo.

A partir de mañana lunes, si el tiempo lo permite y nuestras niñas; Susy y yo nos hemos propuesto caminar una hora y media todos los días en pleno campo, sin más compañía que la naturaleza y la claridad de la tarde.

Sin embargo mis hijas no entienden eso de una hora menos, los niños te hacen preguntas que no sabes que contestar. El otro día, cuando le dí un trocito de melocotón a Susi la chiquitína de 29 meses, me preguntó encantada por su sabor:

- ¿De que és el melocotón? ¿De fresa? ¿O de limón?
- No Susi, es de melocotón
- Ah Vale! de melocotón, me respondió.

Es la alegría de tener una casa con niños, disfrutas cada momento como si fuese una vida y se incuba cada noche un verdadero amor, difícil de explicar y de entender. Si lo vives o lo viviste, bien lo sabes.

Ayer estuvimos en el Parque Grande, y estuvimos poco más de dos horas. Desde las 15.30 hasta pasadas bien las 17.30, las chicas disfrutaron patinando en todo un parque para ellas, soleado y casi disfrutando de las últimas ráfagas del buen tiempo. Susi con su triciclo que ya pide casi una bici.
Antes de marcharnos visitamos el jardín botánico del parque, con los cisnes que majestuósamente se deslizaban por el pequeño y bonito lago.

Al final del día, el descanso y la paz. Las niñas duermen como angelitos, mamá y papá se relajan en el sofá del salón, con una película de fondo, donde los protagonistas somos nosotros mismos.

- Lo que importa no es el tiempo que viviste, sino los segundos que en tu vida te dejaron sin respiración y emoción.

El siguiente vídeo es muy conocido y en él se encuentran verdaderos mensajes de porqué merece la pena vivir a pesar de todo, su protagonista es todo un ejemplo a seguir... Y NO ME CANSO DE VERLO

Toda la biografía de Randy pausch AQUÍ



- ¿Una hora menos? ¿Una hora más?

2 comentarios:

  1. Jose y Susi!! Cuantos tiempos!! :)
    No penseis que os he perdido la pista, solo que he estado unos dias bajo de ánimos y aunque os leia diariamente, no he comentado :P

    Voy a compartir una frase que curiosamente me ha dicho la misma chica que me preguntaste ¿Es tu novia? .. y en el mismo bar al que iba el dia que te vi parado :)

    "La vida, la amistad y el amor no se mide por las grandes cosas, sino por los pequeños detalles y sorpresas del dia a dia"

    Un abrazo! y espero que esteis todos bien :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, ya te echaba de menospor aquí. Espero que las cosas poco a poco se vayan solucionando. Si te apetece tomar un café, no tienes más que decirlo.

    Esa chica tiene mucha razón en lo que dice, la vida si no la alimentas de pequeñas ilusiones con detalles, se va apagando como el amor... Ya lo creo que sí

    Bueno, lo dicho que aquí estoy para lo que quieras Luis.

    ResponderEliminar