martes, 13 de octubre de 2009

Hoy puede ser un gran día...





Hoy para nada es una mala fecha, hoy es martes y trece, además de ser octubre y eso me llena de emoción en el recuerdo...

Hace veintidós años que nació mi primera hija, Verónica. Puedo asegurar que en octubre de 1987 fué martes y trece, que mi niña nació sana en la calle Santiago Guallar en Zaragoza, en maternidad. Hoy en día ya no existe aquel hospital como tal, sin embargo actualmente es una residencia de mayores y se puede hacer uno a la idea perfectamente.

Doy gracias a Dios de haber decidido con su madre de dieciséis años, que la niña viniera a éste mundo a pesar de la oferta de abortar:

-VIVIRÁ... y vivió.


Aunque desgraciadamente, la madre de mi hija Verónica hace dos años en éste mismo día, dijo adiós a la vida, en un trece de octubre, pero no martes. Cosas del destino.

Hoy se cumplen igualmente veintidós años de taxi que llevo en Zaragoza; aquel chavalín de diecinueve añicos que alguna mujer le preguntaba si ya tenía el carnet de taxista. Rompía esquemas... y todavía, no creas.
Por mis expresiones y mi frescura en decir la verdad, ayer mismamente la mujer de un compañero me preguntó si era nuevo, apresurandose a decir el marido que llevaba muchos años en el gremio:

- Yo soy el cuatrocientos noventa de puerta, chaval y llevo catorce en el gremio; ¿Tú eres nuevo verdad?
-No señor, llevo más años que usted. Ocho más...
-Pues no te he visto en mi vida.
-Será que no me dejo notar. O que no pierdo el tiempo en tabernas y bares...
- No pareces que tengas 41 años.
-Gracias; la vida es así.

Martes y trece.

Hoy puede ser un gran día; planteatelo así.



Mi hija Vero con mi hija Susi, veinte años de diferencia...









Ave Lucía


"Ave lucía
el predictor se pinta de rosa
en tu cuarto de baño
ave lucía
y te dice que vas a ser madre
a finales de mayo
y tu novia de noches secretas
se ha vuelto enemigo
vaya ironía
ave lucía.

Ave lucía
hay un médico tal que resuelve al final
este tipo de casos
con garantía
en un fin de semana te puede sacar
de un mal paso
pero sientes que dentro de ti
algo nuevo ha pasado
una rareza
una alegría
algo que crece
ave lucía.

Nacerá de tu cuerpo nacerá
cuando pueda abrir los ojos te verá
y darás por buenas las peores de tus penas
ante todo, y sobre todo, vivirá.
Ave lucía
has crecido diez años o más en un solo día
ave valiente
decidiendo marchar por la vida
levantando la frente
y jugándote el tipo por algo que vale la pena
yo soy tu amigo
amiga mía
cuenta conmigo
ave lucía
ave lucía."

2 comentarios:

  1. Habra que quedarse con lo bueno asi que..

    Felicidades Vero, :)

    Felicidades Jose por el aniversario de la licencia del taxi :)

    Os diria que me tomaria un algo a vuestra salud, pero hoy toca jornada de descanso.. pero mañana me acuerdo, os lo prometo :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque lo haya leído hoy, gracias por dedicarme este post. Siempre he sabido que os hacía ilusión que yo naciese y eso me llena de alegría. :D gracias

    ResponderEliminar