sábado, 17 de octubre de 2009

Era de suponer... (post compartido en Zarataxi)


Efectivamente era de suponer que el segundo y último fin de semana de las fiestas iba a ser más duro en todos aspectos. A pesar de estar el doble de taxis trabajando, no se dió mal del todo. Lo que ocurre,es que en una ciudad tan pequeña como Zaragoza, 1777 taxis dando vueltas en torno al casco antiguo (zona de bares) y de la zona de Interpeñas, la verdad es que parecemos un ejercito de farolillos verdes cuando empieza a flojear el trabajo.

Al final siempre se alquila uno en los mismos sitios, entonces la mayor parte de las veces, igual te da llevar dos taxis libres delante, que doce. Otra cosa es cuando ya no queda nada de gente, entonces te incomodan todos...

No tengo una bola de cristal, pero casi con toda probabilidad, ésta noche trabajaremos medianamente bien; que buena falta nos hace, puesto que los módulos de autónomos estan al caer.

La gente cada vez está con menos dinero y eso se nota en los cambios y en la ausencia de billetes grandes. El lunes va a ser muy duro.

Un año duro a causa de la crisis y a causa de nuestra mala cabeza. Sacar un mes adelante es muy dificil trabajando sólo 20 días o 21... en algunos casos 19. Pero las verdades ofenden y bastante. La teoría de la tarta y los comensales parece que es lo que más entra en las cabezas pensantes de los taxistas.

En un año de crisis es una equivocación poner dos días de descanso más al mes, sobre todo porque el día se saca adelante en "las horas buenas de trabajo" y entonces en esos momentos el que se queda sin servicio, indudablemente es el cliente y nosotros sin nuestra ganancia.

-¿Se puede llevar ésta situación? Claro que sí. Si en casa trabaja alguien para ayudarte o simplemente si no te surgen imprevistos como una enfermedad o una avería seria del coche o un accidente, ect.

Ni siquiera el presidente, ni algun miembro de junta votó SI al descanso de esos dos días, pero en un sector democrático hay que hacer lo que la mayoría desea. Y eso es lo que tenemos. Jornadas exprimidas hasta el último minuto y avaricia a mares:

-¿Calidad de vida? ni buena ni mala, simplemente no hay. Ni tampoco dinero.

No critico la actitud de los compañeros, porque hacemos lo que hacemos, porque no nos queda más remedio.

Ahora vendrá noviembre y ya veremos...

Ahora sólo falta alguna medida "brillante" más para acabar del todo con un sector que cuando había trabajo trabajaba y cuando no había se aguantaba. Ahora todo son restrinciones y chuflainas.

Por si alguno le dá por pensar que hay que disfrutar en la vida y que no sólo es el trabajar, pues está en lo cierto y completamente de acuerdo estoy. Pero cuando hay que currar se debe de currar y tener paciencia hora a hora y esperar los buenos momentos del día y no quitar servicio al cliente ni días en el calendario laboral.

-Ustedes a la mínima estan currando como YO hasta las 00.00 en punto... por algo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario