jueves, 24 de septiembre de 2009

" La suerte del novato "


Recuerdo cuando empecé en el taxi que todo era desconocimiento total, cada día era un cuento nuevo, una historia que contar a mis familiares, todo un mundo arriesgado y maravilloso al mismo tiempo.
Añoro el miedo curioso y el descubrir tanto, al mismo tiempo y el placer de ganar mi propio dinero... Aquello me llevaría a salir adelante y eso me producía orgullo.


Hoy hemos salido Susy y yo con el taxi, a dar una clase real de calles y avenidas.
El motivo de ésta clase especial no es otro que por mucho que se quiera uno "empollar" el callejero, es imposible aprenderse las miles de calles.
Apuesto por lo más práctico que es : "Apatrullar la City "

La experiencia ha sido muy curiosa, primero por el contagio de nervios y segundo por comprobar que el tener un objetivo diferente al habitual, puede ser positivo. Me explico:

Todos los días mi objetivo es recaudar lo máximo, haciendo lo más rentable posible la jornada -¿Como?, pues suelo utilizar las paradas que me aseguran el recorrido ocupado. Sigo una ruta parecida con alguna variación, pero que me resulte más cómoda.

Hoy el objetivo ha sido aprender calles de barrios y del centro; todo aquello que a Susy mi alumna y mujer le intrigaba conocer más, aliviando la incertidumbre de un mapa sin corazón impide que veamos lo realmente útil.

Sin importar el por qué (aún sabiendo que podía ocurrir que gastásemos más gasoil de la cuenta debíamos evitar las paradas para conocer y aprender más en el tiempo ajustado que disponíamos).

Nada más rebasar el límite legal para poder trabajar, el GPS de Radio Taxi Zaragoza saltó en nuestra búsqueda adjudicándonos un servicio allí mismo, justo en el límite:

-¡Que suerte pensé yo!, cuando todos los días llego incluso al centro LIBRE.

Os puedo asegurar que no estuvimos en las tres horas que duró la experiencia, ni cinco minutos LIBRES. Mi alumna no paraba de tomar apuntes. La gente se ponía de nuestro lado dejando propinas como muestra de agradecimiento y apoyo.
Entonces, ¿Cual es el sistema?:

-Simplemente es no tener sistema, siendo como objetivo principal que Susy aprendiese y conociese las principales vías zaragozanas.

Paramos un par de veces a tomar café y cuando ya llegó la hora tomamos la Z-40 , dirección a La Puebla de Alfindén, lugar que vivimos por ahora.

No hay nada como ser novato y tener esa suerte que hemos tenído ésta mañana.

P. D.
Lo malo de éste asunto es que ahora a ver cómo se cree mi mujer que habitualmente no hay mucho trabajo y sí mucha crísis.





4 comentarios:

  1. Hey recapo, todo es lindo, todo es mucho más sencillo cuando la compañera es de fierro, y veo y palpito, que Tú Susy, es como mi Araceli, de muy buena madera.Si esta noche estás, podríamos chatear despues de las 21hs Argentina.Abrazos.
    P/D: Susy, el instructor tiene paciencia ó se pone medio chapita?

    ResponderEliminar
  2. Mariogdecondicion:Jose es un buen instructor.Sabe mantener la calma aunque a veces me da demasiada información,jeje.
    Yo creo que merece un notable jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Suerte Susy que no es tan difícil y enseguida se coge los "truquitos"

    ResponderEliminar
  4. Saturnino:Gracias por los ánimos.Yo por lo menos lo intento,jeje.
    Besos

    ResponderEliminar