jueves, 16 de julio de 2009

Aturdido en verano.


A punto de recibir una notificación de la DGT, segúramente será mi primera multa en más de dos décadas en el volante. No sé si es por orgullo herido o por qué, pero me está sentando como una patada en la cara.

Por si fuese poco las averías de la C4 el otro día me salió un "mensajitito" en la patalla del salpicadero que decía: -NIVEL DE ADITIVO MUY BAJO- SERVICE. Pero que gentuza!! Me volví loco de revisar niveles por todos los sitios y el incesante pitído no dejaba de dar por el saco.

La explicación está en los bajos del coche junto al depósito del gasoil... Una carcasa negra de plastico rígido esconde en su interior un circuito impreso electrónico con memoria y viene a ser el tapón de un "gotero" exactamente igual al de los hospitales, con un aceite especial negro que dice ser el "aditivo para el filtro de partículas".

Dicho aceite cuesta cuarenta euros el litro, cambiar la bolsa unos treinta euros de mano de obra... pero todavía hay mucho más. El mensajito y el pitído sólamente se quita con una máquina especial Citroen u otra homologada y en un taller "superespecializado", con OTRA BAJADA DE BANDERA.

Encima para colmo de los colmos te dicen que rezes a la Virgen de Fátima porque el filtro de partículas no se ha jorobado... y eso viene a ser 900 pavos. ¡¡Manda güevos!! que con la excusa ECOLÓGICA tengamos que pagar los mismos. Y mientras algunas empresas vertiendo toda clase de impurezas al medio ambiente fabricando ecología...


Es difícil mantenerse sereno viendo como la vida no pasa igual para todos, quiero decir de una manera digna.



------------------------------------------------


Sistema Citroen:



Infórmate AQUÍ


1 comentario:

  1. Es verdad que mientras los automóviles tienen cada vez más normas que cumplir en Alemania las ciudades las tienen divididas en zonas de colores según la directiva europea que cumpla el coche, es decir que sí tienes uno de hace unos 10 años no puedes entrar, sí lo tienes de unos 5 un poco y solo sí tienes uno de hace un par de años podrás entrar totalmete, más o menos no es exacto, pero se obliga a cambiar de coche. ¿ que pasará aquí ?
    Mientras los autobuses fulminan el ambiente cual calamar soltando tinta en forma de humos. Las motos despiden gases y ruidos en proporcion inversa a su tamaña.
    Y las empresas suelta aguas de todos los colores a cualquier sitio. Y los politicos se mueven en el coche más grande y consumidor de recursos.

    Mientras nosotros estamos obligados a disponer de vehículos nuevos y ecologícos a costa del bolsillo nuestro.
    Todo un disparate.

    En cuanto al blog que mencionas, como dices: cuanto tonto hay suelto por ahí, y además indocumentado porque no se cobra suplemento por ir Atocha, y es que no hay más tonto que el indocumentado.

    ResponderEliminar