martes, 25 de noviembre de 2008

Servicios Públicos ( S P )


S P, podría querer decir "siempre pringando", o "servicio pesetos", o "servicio de pu_as". Sin embargo pasó a llamarse servicio público, pero como el castellano es tan rico y con una misma palabra pueden decirse varias cosas, yo me refiero a S.P. como servicios públicos o urinarios públicos.

Cuando yo era un niño (por la edad), me llamaba mucho la atención, aquellos urinarios públicos que se parecían a una entrada de metro, y al bajar las escaleras había una especie de portería o conserjería con una persona al cargo. Aquí en Zaragoza no recuerdo si se pagaba dinero por utilizarlos o no. Lo que sí sé es lo bien que vendrían ahora en muchos puntos de la ciudad y evitaríamos ensuciar lugares como descampados y zonas un poco peligrosas.

No sé si será el progreso o el retroceso mejor, pero hecho de menos aquellos azulejos que por un lado se leía Caballeros y en el otro extremo Señoras.

Hace unos años en un viaje que hice a Indonesia, concretamente en la ciudad de Kuta (Báli) pude volver a revivir esos lugares que me recordaron al pasado, allí se pagaba segun utilizabas para el "pis" o el "pas·"

En ocasiones el presente está tan modernizado que se olvidan de cuestiones tan necesarias como la de ir al servicio "público".

3 comentarios:

  1. El tema de hoy es algo delicado...

    ResponderEliminar
  2. Y cuando la vejiga aprieta una solución hay que darle ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razon.A veces se echan de menos esos SP que habia antes,aunque yo no los recuerdo a pesar de que soy un año mas vieja que tú,jeejje.
    Pero el que no los haya beneficia a los locales comerciales (bares) porque si hubiera servicios publicos ¿para que ibamos a entrar a tomar un cafe? jajajjajaj

    ResponderEliminar