lunes, 24 de noviembre de 2008

Bolso de mano, mochilita, mariconera, o lata de peseto


Siempre llevo encima mi mochilita con la documentación, las tarjetas de crédito, pilas para mi cámara de fotos, pilas para mis audífonos,el móvil, mi caja metálica de los cambios del taxi, tickets de recargas de móvil y de compras que realizo a mis hijas para luego poder descambiar las zapatillas, los pijamas u otras cosas de esas pequeñas brujis que tanto quiero.

Sin ella me siento vacío, como si me faltase todo. Y a la vez, la odio con todas mis fuerzas porque parece mi condena de por vida. Me da envidia lo libres que están algunos sin nada en las manos.

Hace unos años logré liberarme de las gafas graduadas sometiéndome a una operación, y lo mismo que el otro día comenté que en el taxi llevo lo justo y necesario, en lo personal suelo hacer lo mismo. Pero mi mochilita es como si viniese adosada a mí desde que nací,es cómo si se tratase de una parte más de mi cuerpo.

Por cierto, ¿Porque le llamarán mariconera? y ¿Cual es el origen de ésta definición?
Prefiero decir "Bolso de mano" que "mariconera" y que llevar la lata de las monedas en la mano, cual "Peseto".

1 comentario: