domingo, 26 de octubre de 2008

Colecciono luces nocturnas de las ciudades...



Colecciono luces de ciudades que visito, voy archivando imagenes según vienen llegando en mi vida.
Me impresiona cuando viajo por la autopista de noche veloz en el taxi, ver las luces de las ciudades como vienen hacia mí, o yo hacia ellas, observo con cariño y ternura la grandeza natural del cielo negro adornado de estrellas y luceros, me gusta descubrir al que no centellea en la noche; mi amor me dijo que ése era un planeta y por eso cuando lo veo brillar recuerdo sus ojos y su sonrisa, lo imagino como yo estoy en ese momento.
Observo las luces de las farolas que son puntitos deslumbrantes y hacen collares de calles, y piedras preciosas son los colores de los rotulos que parpadean indicando vida humana. Imagino personas descansando a esas horas, gente insomne y nerviosa, desamores esperando el amanecer y lágrimas que salpican la almohada.
Los polígonos industriales son para mí la realidad de la vida, mientras ellos descansan, otros trabajan y eso será para siempre, por ahora.
Pienso en las cosas que hacemos en esas ciudades que ahora duermen. Me gustaría conocer con detalle, pero una vida no alcanza, no alcanza para tanto, quizás eso es mejor tal cual está.
Cabilo mientras observo una nueva imagen, otro núcleo urbano... y cómo se parecen unas a otras por mucho que nos extrañe, somos entrañablemente humanos.

Coleccionista de inventos, de luces y destellos, de collares y de calles, de coches y de taxis.

Y no quiero dejar de sentir el escalofrío que me dá el saber lo sensible que me siento, las lágrimas que corren por mi cara deslumbrada al pasar una localidad. Esto me recuerda que estoy en la misma percha que cuando era niño, la misma sonrisa en el mismo alma.

4 comentarios:

  1. Cómo dice Susy, estoy atristallado.
    Debe ser el síndrome de los domingos por la tarde, ahora de noche con la hora modificada, de la mano de Aladino.

    Se me va la azotea... Bueno no lo sé.

    ResponderEliminar
  2. Admiro tu tesón y tenacidad para seguir luchando.Te quiero por eso tambien...
    Me gusta ver como piensas en mi y me tienes en cuenta mientras yo duermo...
    TE AMO
    NO CAMBIES NUNCA

    ResponderEliminar
  3. Las luces dicen cosas que las sombras no pueden pronunciar. Las luces cantan farolas y las sombras guardan personas. Las luces a veces están tan lejos que necesitamos alguién que nos recuerde donde están. Desde donde se pueden oler. Y desde donde se pueden tejer.

    Una maravilla tus letras.

    Un abrazo de lunes.

    Lara tiene alas

    ResponderEliminar
  4. Precioso, coleccionar luces es también precioso, y saber apreciarlas y describirlas como tú es aún más precioso.
    A mí también me dijeron un día que la estrella que no parpadea es un planeta, y es verdat que eso (y a esa persona) no se olvida nunca.

    Un besico
    ah! y a Duquesa Villahermosa si es usted tan amable...

    ResponderEliminar