domingo, 28 de septiembre de 2008

" TE PUEDEN ROBAR EL CORAZÓN "


Con buenas palabras y los mejores modales, prometiéndote lo mejor a cambio de casi nada. Posiblemente casi con toda seguridad es quien apenas te llama la atención, bien sea por su imagen, cercanía o por tu caracter bueno o bondadoso hace que no te des cuenta de sus verdaderas intenciones de " viejo lobo de la pradera ".

Suelen ser personas inteligentes, pueden ser jóvenes y mayores pero con gran capacidad para que rápidamente se adueñen con su diálogo de los que escuchan y están con los brazos abiertos dispuestos a entablar nuevas amistades.

Se alimentan de la compasión y el cariño ajeno y se regocijan en el morbo de la mentira y la seducción.

Hace poco tuvimos un visitante en la familia, un lobo negro que vino de la nada anunciando "nobleza baturra" y amistad duradera. Yo lo conocía hacía mucho tiempo, y jamás tuvimos amistad verdadera, todo lo contrario: un encuentro casual por terceras personas y nada de diálogo.
De pronto y por "casualidad" se presentó ante mis propios ojos delante de lo mejor y de lo que más quiero: mi mujer y mis niñas, argumentando tener buenísima amistad conmigo hacía años.

Con nombre dirección, datos personales todos habidos y por haber, todos auténticos, el viejo lobo de la pradera se introdujo en nuestra vida a la fuerza, con imagen de viejecito venerable y familiar, que a las espaldas se relamía su pegajosa boca y sus afilados colmillos...

Con mentiras, eramos pasto de terceras y cuartas personas, con injurias e historias utilizando a su propia mujer y a sus hijos. Atrevido, encubierto y morboso hasta límites insospechados que nunca querremos saber más.

El goloso lobo se hinchaba con mentiras divulgadas tecnológicamente hablando. Cada vez mas y más gordas, quería saciarse hasta reventar; hasta que por fin... El cazador fué cazado en sus verdaderos propósitos y poco a poco nos fuimos enterando de vejaciones en otros sitios y lugares. Detrás de un título de ingeniero, detrás de una vocación cristiana predicada a los cuatro vientos, detrás de su humilde familia, un padre biológico frustrado... El lobo, el viejo lobo de la pradera fué cazado y advirtiéndoles a esas otras personas (sus víctimas) de lo que realmente era el viejecito tierno y venerable. Creo que hicieron caso omiso, por su falta de cariño o por su ceguera creada en sus más profundos principios nobles e ignorantes.

El lobo anda suelto, sigue estando cerca del delito sin cometerlo, al menos de momento, pero suelto al fin de al cabo, buscando corderos donde saciar su apetito, eligiéndo a sus presas sigilósamente con cuidado...

Lección importante la que nos enseñó el muy hijo de puta: " No te fíes de casi nadie aunque predique verdades y ejemplos con manos suaves y temblorosas por el tiempo "

Jose.

3 comentarios:

  1. Verdad verdadera cómo que me tengo que morir...

    ResponderEliminar
  2. PAreces que hablas de los suegros em general..jejej quien es??

    ResponderEliminar
  3. No no es de los suegros. Es real, y cuanto mas lejos mejor....

    ResponderEliminar