sábado, 6 de julio de 2013

Real felicidad compartida



Muchos charlatanes se lanzan a las redes sociales a tratar de convencernos que algunos blogs son una perdida de tiempo, porque no se saca rendimiento o partido al tiempo que se invierte en ellos...

Curiosamente he observado que estas personas a las que me refieron, suelen ser solter@s y de mediana edad, sin familia y con un ego bastante ridículo a la vez.

Sí; yo tengo un blog y no lo quiero para rentabilizarlo, lo tengo por puro hobby y afición... Como bien he dicho alguna vez, mi blog es una playa en la que hoy en día tiene muchísima vida, gracias a la vitalidad de mis hijas y de las vivencias que me han tocado vivir... Todas estas imágenes y relatos sean propios o no, quieron que se queden plasmados aquí en el aire... y quien sabe quien puede llegar a leer tranquilamente.

Hace poco un compañero (taxista) adquirió su licencia de taxi y me comentó que me conocía perfectamente por este blog, el cual se había leído entero... ¿ Porque me conocía ? Al introducir en Google las palabras taxi, Zaragoza... salen automáticamente todas estas perlas que he ido cultivando año tras año, mezcladas con relatos cortos, fáciles de leer y con buen mensaje en ellos.
Es un placer no ganar nada, escribir por escribir, como lanzar una botella al agua y esperar a que unas manos curiosas la recojan...

Entiendo la soledad de algunas personas al pasar el umbral de los treinta y muchos, edad con la cual se alcanza una madurez un tanto especial que algunas veces hacen surgir las preguntas inesperadas:
¿Que he hecho en mi vida?
¿Quién me recordará cuando llegue la hora de partir? Estas y otras...
Por supuesto, el tiempo nunca es perdido, pero evidentemente el contenido es muy escaso en según que individuos.

De repente nos quieren vender la felicidad, con obviedades... Con afirmaciones sin sentido como:

" El dinero no tiene valor para mí... lo que importa es que yo sea feliz" Por supuesto. es bonita esta frase... pero ¿Que has hecho con tu dinero tan poco importante? ¿Lo donaste o ayudaste alguna vez a alguien? Demuéstrelo con documentos que acrediten sus buenas palabras.

Y después de dar la charla, los ves en su entorno real, donde nadie quiere saber nada de ellos. Suelen ser los más insolidarios y orgullosos, los que siempre optan por el filete grande, los que presumen de beberse el vaso de agua mientras debaten los demás quién es el más sediento... Sin tener un mínimo de pudor o vergüenza propia.

La felicidad en mi opinión, existe en términos muy generales, en determinadas ocasiones... en pequeñas dosis  que muchas veces son por azar...

Yo puedo sentirme muy feliz en algunas ocasiones y muy desganado en otras... No se puede presumir de estar pletórico todo el día, sin duda es un grave error.

En la foto de arriba estan mis hijas disfrutando de una tarde conmigo... Esas mismas niñas que tanta felicidad derrochan en sus caritas, ese mismo día lloraron por una regañina mía.

Por eso la felicidad forma parte de la vida... Y ni se compra ni se vende, ni existe un manual ni pócima especial...

Evidentemente si nos compramos unos zapatos nuevos, nos gusta gustar, compartir nuestra felicidad en ese momento... De ahí que hoy en día tanto solteron y solterona les encanten las redes sociales. NO suelen tener mucho mas aliciente.

Mientras unos se lo guisan y se lo comen en la mas absoluta soledad, otros lo disfrutamos por dos o por tres según sean las personas que compartan la vida " REALMENTE " a tu lado.

Y eso es lo que yo quería expresar hoy ante tanta hipocresía material compartida en redes que muchas veces no son tan importantes como pueda pensar algún "loquillo" cibernético o como diría Pérez Reverte "Tontos del ciruelo"








No hay comentarios:

Publicar un comentario