miércoles, 19 de junio de 2013

A mis hijas...





Nunca hagáis caso a nadie, ni siquiera a mí, aunque sea vuestro padre... o tutor 

No penséis que la vitalidad es eterna queridas niñas, realmente me parecéis perfectas y preciosas en todo. 
Todas esas "broncas" es fruto de mi ignorancia, al querer preservaros de problemas o inconvenientes que tanto pesaron en mi vida. Lo curioso del caso es que se pueden evitar muchos problemas, pero desgraciadamente jugamos a la lotería en esta vida... 

Pasará el tiempo, tan sólo dos décadas y veréis fotos que quizás os hagan llorar o reir... al menos recapacitar será inevitable. Pero nunca os pongáis tristes, como dice mamá:  La vida es bella.

Una cosa, no os preocupéis excesivamente por el futuro... siempre habrá salida para todo. 

Acordaros de aquella táctica de escribir sobre papel los problemas de hoy... y leerlos después de un mes. Sencillo ¿No creéis?

Desgraciadamente los grandes problemas surgen sin esperarlos... una llamada de madrugada que jamás imaginaste. Pero somos fuertes, y además somos una gran familia numerosa y podemos apoyarnos siempre.

Veo que os gusta cantar y bailar en casa... Os pido por favor que no dejéis de hacerlo nunca, eso rejuvenece y fortalece.  (Una pequeña pausa, para deciros que os amo)




¿Que espero de vosotras? 

Sobre todo que seáis honestas con vosotras mismas, o que lo intentéis a diario ya sería positivo. No juguéis con los sentimientos ajenos y no permitáis que os manipulen los vuestros. Es importante decir NO que pagar las consecuencias...

No me gustaría que fuéseis como yo. Os suplicaría que os relajéis ante tanta injusticia y adversidades. Olvidaros de los celos, a veces se pierde por un lado y se gana por el otro... Es absurdo estar en guerra con uno mismo, porque siempre el perdedor (Uno mismo) es el factor común.

Quedaros con lo bueno y olvidaros de los insultos y desprecios, debidos en su mayoría por la ignorancia. Es por vuestro bien... aunque yo no he conseguido lograrlo, intentarlo vosotras.

Nunca os sintáis culpables por no ser como los de alrededor... Cada cual es un mundo y cada mundo necesita un tiempo distinto de rotación y traslación.

Cuidaros físicamente todo lo que podáis... No sólo por estar guapas, eso es lo de menos. Lo digo por alargar vuestro disfrute en la vida.

No sabemos lo que os deparará en vuestras vidas... Eso no se sabe. Amor, desamor... Buf ! 

Mostraros serenas, en esta vida hay que elegir y o se opta por una cosa o por otra. 

Disfrutar con vuestros cuerpos y elegir vuestra libertad sexual con quien queráis... Nadie puede juzgarnos por eso. Es bueno recordarlo, aunque ya lo sepáis...

A vivir chicas, a vivir intensamente... Porque esto no es eterno, porque "el para toda la vida" se queda en ná...

Recordar que sois fruto y maravilla casual de la naturaleza y lo orgullosos que nos hicisteis sentir cuando llegasteis a este mundo. 

Haceros fuertes con estas bases que os digo, vais a necesitarlo. Siempre tenéis que estar unidas, porque nosotros somos mucho mayores que vosotras... Ley hermosa de vida.

Celebrar entre hermanas todo lo que podáis celebrar para reforzar vínculos y lazos familiares... Este fué uno de los grandes errores del pasado de mis progenitores, aún así me dieron lo más hermoso...

Las amistades, vienen  y se van... unas son verdaderas y otras muy falsas por conveniencia. Pero aunque sea unos pocos, concederles el privilegio de escucharles y aceptarles con sus errores y virtudes... En lo bueno y en lo peor.  Aprender a pedir perdón y a perdonar. 

Si vuestra economía lo permite, viajar. Es una buena inversión. 

Procurar ser independientes... valeros por vosotras mismas, porque la buena suerte nunca es eterna.

Ojo con los que dan consejos... Tener paciencia y escucharles para luego ser libres de elegir como os convenga...

Al final todos nos reuniremos.

Benditas seáis, hijas mías porque sois lo mejor que me ha pasado en mi vida y siempre mis manos serán para ayudaros.

Verónica, Silvia, Lucía, Susana... Os quiero.



3 comentarios:

  1. Hermosas palabras José, se nota el amor y la sabiduría que hay en tú persona hacia tú familia

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, José. Me gusta. Tu familia tiene mucha suerte de tenerte. ¡Me alegro, por ti y por ellas!.

    ResponderEliminar
  3. Precioso el post Me ha emocionado Te quiero

    ResponderEliminar