domingo, 17 de febrero de 2013

"Tiempos difíciles"

      Mosaico que se encuentra en Cudillero (Asturias) en la pared junto al mar. Colores realzados que la hacen única y personal. (Propia)

Este año está siendo un año muy difícil de soportar para mí...

Lo que ocurre en nuestro país, todo el mundo lo sabe.

En cualquier relación lo peor viene cuando se pierde el respeto... y creo que eso es lo que sucedió en los últimos tiempos en España. Sin embargo, muy pocos nos hacemos a la idea de lo que supone una gran revuelta ante tanta injusticia y abuso al ciudadano, engañado y exprimido hasta el último euro.

Personalmente de salud he andado muy fastidiado, sin ganas de nada y trabajando a toda máquina por obligación y responsabilidad. Es importante señalar, que a toda máquina, significa tener muy en cuenta los gastos en combustible, desgaste del vehículo y demás cálculos.

Recuerdo hace años que conducir un taxi todas las horas del día y manteniendo la distancia de seguridad con el vehículo que nos precedía, sobraba para que al final de mes fuese un mes rentable. Hoy ya no es así. Ni de lejos.

Como ya he dicho antes los problemas de salud aparecen rápidamente... Un resfriado de más de quince días, desembocó en una bronquitis y una semana mas tarde recaí con un virus que desencadenó una gastroenteritis... Ahora mismo ya me encuentro mejor.

Cuanto mas se conduce y mas horas estas sentado, mas obeso te pones... y cuanto menos tiempo o dinero dispones para alimentarte bien y hacer ejercicio mucho peor. Es un circulo vicioso.

Por eso, digamos que estoy en un tiempo difícil... se supone que es el ecuador de mi vida; y digo se supone, porque cualquier día puede pasar cualquier cosa.

Con esta edad, inevitablemente uno empieza a hacer balance de los actos que has hecho en la vida, en mi caso personalmente, no me arrepiento de nada. A veces pienso que no sé como algunas personas pueden llegar a merecer descansar tranquilas con todo lo que robaron aprovechándose de las circunstancias... Supongo que un buen auto-engaño es mas que efectivo.

En las redes sociales, la hipocresía y el cinismo circulan a sus anchas... y yo casi sin darme cuenta las convertí en impersonales. Suelo postear noticias relacionadas con mi trabajo y en otras ocasiones sobre ciencia y tecnología, interés general, motor, salud y poca cosa más. Tengo un bonito blog de fotografía y una cuenta en twitter de fotografías que me encantan.
No entro en polémicas políticas e ignoro a la gran cantidad de gentuza del ciberespacio que sólo se dedican a estafar y al engaño.

En el taxi, me dedico a mi trabajo exclusivamente... despacio y buena letra.
Nada mas.

Mañana saldrá de nuevo el sol... y tendremos una buena oportunidad para volver a comenzar y sentir la vida correr por nuestras venas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario