martes, 27 de noviembre de 2012

¿ Mis hijos proponen y yo dispongo ? Pues NO




Hace unas horas asistí a una reunión en el colegio de mis hijas, en la cual se está organizando un viaje de estudios de final de curso...

Recuerdo todavía mi viaje de estudios, fuimos a Andalucía, entonces yo tenía catorce años y nos hacía muchísima ilusión conocer Córdoba y su Mezquita, Granada y La Alhambra, Mijas y los burros taxis... y el destino final era Benalmádena, una hermosa localidad. Allí nos alojaríamos en un hotel.
Hace treinta y un años de aquello, pero recuerdo con ilusión, el jolgorio y la novedad. Recuerdo que nos dejaron bajar a la discoteca del hotel a bailar. Mirábamos a las compañeras de reojo y nos sentíamos adultos. Recuerdo entonces que sonaba la canción de Mecano "Me colé en una fiesta".

Sí, ya han pasado treinta años.

Me da mucha pena que los padres que se supone que hemos crecido en democracia, incluso la mayor parte mas jóvenes que yo, se sientan con derecho a imponer el destino del viaje de estudios de sus hijos.
Yo pienso que los niños, deberían elegir libremente uno de los acontecimientos mas importantes de su vida.

Y sólo eso quería decir, que la vida es de ellos y que nosotros estamos para ayudarles y protegerles sin ponerles cadenas...

La gente, yo creo que no tiene noción de la ridiculez cuando se autodenominan "La voz de la experiencia" y cuando los demás asistían con la cabeza, me dieron ganas de salir corriendo.

No me extraña en absoluto que la gente se lleve batacazos tan grandes con sus hijos, por el efecto rebote que se sufre con un ser humano expuesto al orden y mando de un superior.

Negociación y diálogo... imposición jamás.

Y yo que pensaba que era un poco dictador con cuarenta y cuatro años...





No hay comentarios:

Publicar un comentario