martes, 1 de mayo de 2012

Mi blog, mi vida... mi riqueza





Cada vez me cuesta más escribir una entrada o post en este blog... los silencios son más largos y duraderos, pero tengo la impresión que no lo estoy haciendo del todo mal.

Cuando tengo ganas de ojear el blog, me encuentro con canciones maravillosas y cuentos que yo voy seleccionando poco a poco. Y muchas veces en las entradas personales me doy cuenta de lo que soy y de lo que valgo. Unas veces pensamos que fracasamos y estamos aprendiendo, pero en resumen es maravilloso poder contar sin miedos y sin tapujos (con el debido respeto por los demás) lo que uno vive y siente.

Hoy estrenamos el mes de Mayo, para celebrarlo hoy no madruga nadie en esta casa y el sol está brillando como nunca en las inmediaciones de mi hogar, los pájaros cantan en libertad... parece un sueño realmente.

Cada día mis hijas estan más guapas, ya se hacen "mayorcicas" y uno empieza a recoger los frutos que hace tiempo empezamos a cultivar. En ese aspecto soy la persona más rica y millonaria del mundo.

Hoy es el día del trabajo y no voy a mencionar lo que todos vamos a escuchar en las noticias, porque ya cansa, realmente... sin embargo yo sí que os voy a contar hoy algo especial:

Mañana empiezo a trabajar de nuevo en el taxi, aquí en ZARAGOZA. Hoy recojo el vehículo y comienzo un nuevo camino desde mi hogar, conociendo todo lo que la vida me enseñó a amar y valorar, distinguiendo lo importante de lo banal, la amistad de la mediocridad, de la valentía y de la miseria personal.

Valorar, que hermosa palabra


2 comentarios:

  1. En algún momento en otras entradas, he debido de interpretarte mal, pensaba que era tu mujer la que iba a hacer de taxista, debido a que tu habías vendido la licencia o el taxi... De cualquier manera, me alegro y espero que todo te salga como habías planeado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente en Zaragoza si vendes bueno mejor dicho transfieres una licencia de auto taxi del Excelentísimo Ayuntamiento, no puedes volver a ser el titular (o comprar) de otra licencia en 10 años, esto varía mucho en cada ciudad... Pero eso no impide ser conductor de otro auto taxi, aunque no seas el titular de la licencia. Puedes alquilar o hacer un contrato como asalariado, ect. En Zaragoza se exige ser un único conductor con cada licencia (titular o no) Excepto las que tuvieron un permiso especial con la Expo del 2008, ese número no sé exactamente cual es (creo que no son más de 50).

    Mi mujer, sigue intentando sacar el examen de calles, cosa bastante complicada por ser asturiana... pero dicen que el que la sigue la consigue. Ella sí podra optar a ser titular de un auto taxi... pero eso ya será otra historia.

    Jubi, recibe un abrazo. Encantado de que me escribas :)

    ResponderEliminar