lunes, 20 de febrero de 2012

Mi opinión y decisión.

Fuente fotografía: http://www.museodelprado.es/coleccion/galeria-on-line/galeria-on-line/zoom/1/obra/la-cometa/oimg/0/ La verdad es que no puede ser más acertada la fotografía del genial aragonés Goya "La Cometa"


Es difícil mantener la calma en un sitio que se está a disgusto... Me encanta Asturias pero no me gusta para nada Oviedo, cierto es que tiene un gran valor monumental y goza de ser un excelente museo en la calle, pero a mí personalmente no me gusta.

Me dió tiempo de recorrer en los cinco meses de taxista que estuve subiendo y bajando cuestas y caminos. El clima para mí es el principal inconveniente, siempre lloviendo y lo peor sin la necesaria luz del sol. Lo demás, ya sabemos como está...me refiero económicamente. Como en toda España, lamentablemente.

Oviedo es la ciudad mas triste que he conocido con mucha diferencia, un parque normalito lleno de arte y cuatro calles que lo bordean con fachadas estilosas y que ocultan la dejadez y suciedad en su interior.
Los barrios que componen Oviedo no son para nada saludables, exceptuando La Florida, La Corredoria que me parecen muy guapos y con todos los servicios... lo demás pasa a segundo plano como Pumarín, Carbonero, Campillín y la zona de Darío Regollos donde personalmente me parecen muy ajustadas dentro de lo normal. Luego los que quedan como La Montxina, Ventanielles, Argañosa y alguno más. Son penosos.

Asturias en general exceptuando Oviedo es preciosa y lo quiero dejar otra vez bien claro por si acaso. Gijón es una ciudad maravillosa que bien merecía ser capital del Principado y Avilés una villa cada vez mas saneada y bonita... lejos de lo que fué, afortunadamente.

Se puede ser feliz en cualquier lugar si conoces a una mujer que te ame, tengas a alguien que te escuche o compartas una partida de cartas o un paseo. Por eso respeto la vida de los demás en cualquier sitio.


Ya nos quedan si Dios quiere pocos momentos de estar por aquí, espero una llamada de Zaragoza y en el primer bus que salga, me voy. Trabajar es necesario por encima de todo y aunque les cueste un gran esfuerzo  a Susy y a mis niñas, debemos marchar.

P.D.

Este blog es personal y comprendo que puedo expresarme libremente dentro de unos principios fundamentales. Sería poco ético no mencionar a algún compañero que confió plenamente en mí y tendióme la mano siempre... y otros buenos conocidos en el taxi que bien guardados tengo sus números telefónicos. Por eso estoy ante todo, muy agradecido a ellos.




Cuando me haya ido
Allison Crowe

No hay lugar en este mundo donde vaya a pertenecer cuando me haya ido
Y no voy a saber del bien ni del mal cuando me haya ido
y no me encontraré cantando en esta canción cuando me haya ido
Así que Creo que voy a tener que hacerlo mientras esté aquí


Y no voy a sentir el fluir del tiempo cuando me haya ido
Todos los placeres del amor no serán míos cuando me haya ido
mi bolígrafo no escribirá una línea lírica cuando me haya ido
"Así que creo que tendré que hacerlo mientras estoy aquí


Y no voy a respirar el aire vigorizante cuando me haya ido
Y no puedo ni siquiera te preocupes por mi ansiedad cuando me haya ido
no se le pedirá que hacer mi parte cuando me haya ido
Así que supongo que voy a tiene que hacerlo mientras esté aquí


Y no voy a estar viendo la lluvia cuando me haya ido
Y yo ni siquiera sufriré el dolor cuando me haya ido
No podré decir quién es bueno y quién es culpable cuando me haya ido
Así que supongo que tendré que hacerlo mientras estoy aquí


No veré el dorado del sol cuando me haya ido
y las tardes y las mañanas serán una cuando me haya ido
No podré cantar más fuerte que las armas de fuego cuando me haya ido
Así que supongo que voy a tener que hacerlo mientras estoy aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario