martes, 8 de noviembre de 2011

Calidad de vida


Parece que cada vez más me centro en lo más preciado que la naturaleza me ha dado... mi propio cuerpo. Y esto no tiene nada que ver con el egocentrísmo, sino más bien todo lo contrario.

Si deseo que mis hijas tengan un padre al lado, debo estar y sentirme bien; en equilibrio... algo que desgraciadamente no es así y no es porque yo quiera...

Si sigo así, con este desequilibrio probablemente acabaré muerto antes de lo que hubiese sido una vida normal, con un infarto al corazón o con algún ictus cerebral. Puede resultar catastrofista mi sincera confidencia que os acabo de confesar, pero es mucho peor no ponerle remedio...

Mi abuela materna, diabética tuvo varios infartos en silencio, el último declarado clínicamente hasta su fallecimiento, mi querido tío Manuel se fué un buen día con un ictus cerebral, recuerdo sus últimos latidos en una mano grandota y curtida, todo el mundo dice que soy clavado físicamente a él, incluso en el problema de la audición...
Mi madre diabética igualmente, con problemas de movilidad y auditívos... tristemente lleva el mismo camino y ojalá la naturaleza le dé fuerzas para seguir aguantando su cruz muchos años...

Quiero decir que nada es por casualidad y la genética no me ayuda precisamente, sino todo lo contrario. Por si fuera poco mi hija de veinticuatro años también empieza a tener algún problema con el peso, pero nada grave... por ahora.

Yo he tenido problemas de peso siempre... he subido y he bajado anormalmente, pero nunca he tenido cuarenta y tres años, evidentemente. No puedo permitirme el lujo de enfermar o morir con unas niñas de cuatro, nueve y diez años... (La mayor de veinticuatro, es totalmente independiente).

Es así de real y de crudo... mi pregunta siguiente es:
-¿Puedo hacer yo algo al respecto?

Creo que sí, además me siento en la obligación de reaccionar desde ahora mismo... bueno mejor dicho, desde ayer que ya tomé cartas en el asunto...

Llevo dos meses en un gimnasio que tengo en la puerta de mi casa y he conseguido andar... andar rápido, y ahora trotar, me siento feliz e hidratado... pero sin una alimentación adecuada no lograré ese equilibrio.

Poca gente se hace a la idea el pasarse la vida entera dentrás de un volante, ser joven... parecerlo a un más todavía y sentirse cansado, muy cansado. Por eso no hay que perder el tiempo.

La gente en su mayoría es mediocre, siento mucho lo que estoy diciendo pero es la verdad.
-¿Porqué digo esto?
Por no valorar lo que tenemos:

A veces, no se tiene respeto por los demás, se juzga por el físico y aunque es importante, ni mucho menos es todo... yo diría que es casi nada... lo que es interesa es estar bien por dentro y por fuera...

Ya me encuentro controlado y con una dieta urgente en marcha, con mucha ilusión y ganas... motivación personal y acción.

Voy a disfrutar cada día del simple hecho de estar vivo y de tener alrededor a unas mujeres maravillosas a mi lado, que son mi mujer y mis hijas...

No tengo tiempo para mucho más... por eso he ido quitando presiones innecesarias que no aportan nada en mi vida...



La vida es bella. Siempre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario