jueves, 27 de octubre de 2011

Diccionario Bable-Español...




- Que guapa es esa chica / Ta pa dai.

- Vaya mala suerte que tengo cuando tú repartes las cartas / Besote la manu un gochu, ¿oh?.

- ¿Me lo puedes repetir por favor? / Eeoohh!!.

- La tiene pequeña / Tien un miruquin.

- Eres muy creída / Tu comes fabes y ruties langosta.

- Por favor, ¿tendrías la amabilidad de apartarte? / Quies quitate, oooh?.

- ¿Qué sucede? / ¿Que ye, oh?.

- ¿Podrías explicármelo otra vez? / Cagun mi mantu nun tiendu na!.

- Me dejas asombrado con tu explicación / Redios, lo q me tas contando, fiu.

- Ánimo, acelera, ya queda poco / Quies dai, oooh.!!.

- ¿Por qué dices eso? / ¿Que ye lo que me tas contando, oh??.

- No entiendo, lo que dices / Que babayaes me cuentes, oh?.

- Acabo de golpearme los dedos con el martillo / Cagon les pites de Grao!!!.

- ¿A qué se debe esa idea? / A ti quien contote esa gilipollez.

- Bueno, ha sido un placer hablar contigo / Ala, a cascala por ay!.

- ¡Qué contratiempo! / Ya metimos la pata ne l tiestu!.

- Ya te lo he dicho / Dijetelo yo!!.

- ¡Que se me cae! / Toy viendolu nel suelu!.

- ¿Todavía no? / Que ye, que tovia no, oh??.

- ¡Oiga joven, por favor! / Ah Guajeeee, esti cosu como ye, oh?.

- Tengo problemas estomacales / Atragantaronseme les fabes.

- Acortar, cogiendo un atajo / Tirar po la caleya palante.

- A la altura del ombligo / A la altural furacu.

- Pero mujer, dale vueltas al café / Pero ah fia! menealu con garbu, ooh!.

- A que te sacudo / Voy date.

- ¿A dónde vas? / Pande vas, oh.

- Ese argumento corrobora lo que he dicho yo / Dijetelo y nun ficiste casu.

- Mira que señor más halagador / Yera maju`l paisano.

- Es el no va más´ / Yel acabose
.
- Es listo, es inteligente / Ye la putaquelupario.

- Es difícil, es complicado / Ye la putasumadre.

- Haría lo que fuera por ti / Oye moza, por ti cuchaba un prau y segabalu de rodilles.

- Es tan vago que no se dobla ni para coger dinero / Ye tan vagu que no dobla el llombo ni pa pañar perres.

- Creo que he oído el timbre de la puerta / Nun ves que tan picando, oh?.

- ¿No te habrás hecho daño, verdad? / Mancastete oh.

- No es tan caro / ¿Sera por perres?.

- ¿Podrías darte prisa? / Va oohhh.

- Coge eso / Agarra el cosu.

- El muslo del pollo / La patal pitu.

- ¿Cómo que estás embarazada, cariño? / Que ye, ohhhhhhhhh!!!.

- Qué piernas más largas tiene / Ties mas pates que un centollu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario