jueves, 13 de octubre de 2011

Ayer

Ayer día 12 de Octubre se celebró el día de la Hispanidad, día grande para España,Zaragoza y sobre todo para la Virgen del Pilar.
Hay pocas cosas en este mundo que signifiquen tanto como el recuerdo de tu tierra natal en la distancia, además si la distancia ha sido casi forzosa... Bien es cierto que me encanta el paraíso de vivir en Asturias por todo lo que ya sabemos (tierra, cultura, gastronomía, paisajes... sus gentes ect)
Aragón, es mi tierra... Sí, todo es sequía y tierra marrón clara. Pero bendita tierra la mía y bienaventurado el buen aragonés auténtico y noble, tosco y con pocas palabras; gran corazón... Rostro curtido y moreno de surcos marcados por el sol donde resbalan lágrimas de sentimiento y amor por esa tierra apretada en esas manos trabajadas y llenas de asperezas. Pero hermosas.
Así eran mis antepasados aragoneses, por parte de mi padre en Alcalá de Ebro y por la de mi madre Jarque de Moncayo. Yo nacido en la capital de Aragón, Zaragoza.
Que más puedo decir...
El día 12 de Octubre, siempre fué en mi vida un día grande... recuerdo que mi madre preparaba una comida especial y nos reuníamos en casa, eramos felices a nuestra manera.
Quiero quedarme con eso, con la verdadera moraleja... porque también tuvimos roces normales entre padres e hijos. En el fondo, cada padre quiere lo mejor para sus hijos por muy equivocado y erróneas sean sus maneras... Esa es la diferencia entre las personas, unas ven las cosas positivas y otras las negativas, yo me quedo con las dos y procuro aprender de los errores. Errores cometemos todos ¿Verdad? observo que nos entendemos.
También recuerdo gente que estuvo a mi lado un periodo mas o menos largo de mi vida, que no supimos entendernos, no hubo diálogo ni acercamiento hacia mi persona jamás. Al final, a la hora de la ruptura fueron los objetos lo que más les inclinó... joyas, relojes en oro, particiones hipotecarias totalmente injustas. Jamás hubo ninguna muestra de agradecimiento...
Pero tan sólo fueron eso: Objetos perecederos que al final aquí se quedarán.
Lo más importante, siempre me lo quedé para mí: Valores humanos, energía para seguir luchando con quien lo merece y lo demuestra todos los días.
La vida es un boomerang y si tienes la mano abierta, es posible que te encuentres con indeseables difamadores de la verdad, oportunistas e interesados. Pero también recoges lo que siembras... y ya se sabe que de cada malvado hay más de cien personas buenas, Sólo hay que fijarse en lo menos llamativo...

1 comentario:

  1. Felicidades!

    Aca en Guadalajara, Jalisco México, tambien celebramos a María el 12 de OCtubre llevando Su imagén desde Catedral Hasta la Basilica de Zapopan con la participación de más de un millon de personas.

    Es bonito estar unidos en nuestras tradiciones.

    Saludos a todos por allá.

    ResponderEliminar