viernes, 30 de septiembre de 2011

General Óptica en Oviedo



Este post es un grito de protesta y rabia hacia los que hacen de un artículo de primerísima necesidad como es un audífono,un producto rentable y oscuro.

Voy a comenzar aclarando que mi grado de sordera o hipoacusia sin llegar a ser severa, es bastante importante, hereditaria y creo que no está aumentando mucho o casi nada con el paso del tiempo.

Aunque me arreglé buena parte de mi vida sin audífonos... mi calidad de vida se completó cuando al fin opté por llevar los dos audífonos.

El problema de los seres humanos es la avaricia, mangoneo y el egoísmo... por eso un alto porcentaje de la gente que se dedica al negocio del "sonotone" sabe que nos tienen cogidos de cierta parte.

Vayamos al grano. Cuando se rompe un audífono que suele costar de 1700 euros a 3500 cada uno, si está en garantía no suelen decirte nada... te envían el aparatito a Barcelona (como es el caso de Widex) te quedas 10 días a oscuras y santas pascuas plis.

Hasta ahí todo correcto, no deja de ser una judiada pero comprendes que la demanda no es la misma que la de un puto móvil que a pesar de ser mucho más complejo y con mucha mayor tecnología, puedes comprar el que te salga del forro por 600 eurillos o poco mas que vale una mierda de Iphone puedes dartelas de "Super Gama Alta" y reina de la noche...

Hace dos semanas con estos sudores húmedos y del norte, me quedé a oscuras con el audífono de mi oído izquierdo... pero claro, estaba San Mateo de marras, bendito, festivo y alabado.
Es decir, había cogido puente la audioprotesista de General Óptica de la calle Asturias en Oviedo.
Un señor trajeado y con corbata me aconsejó que si era urgente fuese a otra tienda de la misma cadena, situada en la calle milicias nacionales (vaya nombrecito)


Bien, una vez en la otra tienda allí sofocado con el paseo, me atendió una persona joven y me dijo que mi aparatito estaba "muerto" (palabras textuales).
Yo le comenté que era urgente, que trabajo cara al público... se encogió de hombros y me dijo lo que ya sabía lo que había, lentejitas... un montón de días a oscuras. Un calvario, vaya.

Le propuse la idea que me prestasen un audífono de repuesto, total es quitar el averiado y empalmar en el tubito de goma al otro...
-"No es que no tenemos, porque los roban" ?
-¿ Dios mío si dejas un audífono de 3000 euros como te vas a llevar otro que no es tuyo. ¿No existen sistemas de control para asegurar la devolución del aparato prestado?

No les interesa, prefieren que te pudras en el silencio y que compres. Que compres uno nuevo y te dejes la pasta que casi nadie tiene en la cartera ni en calderilla (de 1700 a 3500 euracos, oiga)

-Me ha convencido, oiga me ponga uno nuevo porque estoy hasta el culo que la gente confunda la sordera con la tontez o tontura... ya veré si comemos más patatas estos meses que ternera asturiana.

Volví a pasar por la primera tienda y me quejé al encargado, le dije que los viejecitos de sonotone con la pila gastada... ya habían pasado a la historia... Protesté por la manipulación que tienen hacia los sufridos y obligados clientes, por los abusivos precios de una tecnología que no vale ni la mitad de la cuarta parte de lo que nos cobran...

Al final salí cabreado de General Optica, con impotencia y medio sordo para una semana... supuestamente.


Pero la ineptitud humana de la persona que me atendió aun llegó más lejos... Se equivocó por no prestar atención y lo envió a otro taller de otra marca, no oficial extraviándolo por completo.

En cuanto al audífono nuevo que yo le encargué me dijo que el lunes estaría... así sin más. Sin tomar medidas de molde... ni ofrecerme información ni prestaciones sobre el producto ni nada de nada. Cuarto y mitad.

No sólo eso, es que ni siquiera me encargó el nuevo, pasó del tema como de aquello... y de mí.

Después de una semana volví a protestar y entonces me confirmaron que la chica se iba de vacaciones al otro día y que olvidó atenderme del todo. ¡¡¡ Madre mía que país de tontos...

Ahora mismo es viernes para todo el día y ni tengo el audífono arreglado ni el nuevo, no sé si entrará en garantía o me pegaran un sablazo de 200 pavos para incitar a que me compre otro (que ya lo hice, por otros motivos sociales)

He pensado seriamente en ponerme corbata, así en frío y sin anestesia. A lo farruco.

Tengo ganas de ver a la audioprotesista inepta y vacacional de General Óptica situada en la calle Milicias Nacionales de OVIEDO y no precisamente para que me cuente sus vacaciones y sus vivencias... sino para explicarle en su jeta que es un artículo de necesidad y hablarle de la moralidad y resposabilidad suya inexistente.

General Óptica.

Miramos por usted y por su calavera...




1 comentario:

  1. Cordiales saludos.

    He pasado por tus mismos problemas hasta que ya ningun audifono pudo prestarme servicio.

    Lo primero de todo decirte que la supuesta adaptacion personalizada del audifono suele ser una falsedad,pues no hay tal cosa salvo un margen para modular/potenciar agudos, graves y poca mas; el ajuste lo haces tu mismo dandole a la ruedecita del volumen.

    Pues bien, hoy en dia cacharros tales como el mas simple de los iPhones y asimilables, puede llevar un microfono la mar de sofisticado que si ademas admite aplicaciones de audio es perfectamente posible modular a placer y saciedad la salida de audio.

    Asi pues, sugiero que hagas la prueba y luego calcules.

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