lunes, 26 de septiembre de 2011

Conversaciones conmigo mismo...


Ya acabaron las fiestas de San Mateo. Ayer por la noche ya casi habían terminado de retirar todos los chiringuitos de la plaza Porlier y de la Escandalera. Parece que mientras unos ensucian, otros recogen y limpian todo.

No puedo evitar recordar que cuando estas fiestas acaban,otras están a punto de empezar. Me refiero a las fiestas del Pilar en Zaragoza. Ya imagino las banderas nuevas en la plaza de Aragón y por el paseo de la Independencia... Ah! ¿Que estan con las obras del tranvía? bueno como soñar es libre, voy a imaginarmelo así.

Llevo ya mas de quince días en el taxi... voy progresando poco a poco. Voy desarrollando mis armas aprendidas y procuro mantener la calma.
Ayer tarde ya cogí seis o siete servicios del radio taxi,( Taxi Principado). Bueno aquí no los llaman servicios, los llaman "despachos" Jajaja!! que cosas...

Otra cosa que me llama la atención es que en la emisora no hay jefes de servicio (persona al cargo de contestar dudas o poner algun tipo de sanción) Aquí cada uno sabe lo que debe de hacer por pura lógica y en todo caso la peor sanción será la conciencia de cada cual...

Me encuentro con personas de todo tipo, más buenas que de las otras... pero en definitiva me siento muy satisfecho por todo lo que sucede en general.

Ya controlo las zonas o barrios desde el Centro... pero me suelo perder sobre todo por la zona del Naranco y de Montecerrado. Claro que ese desconcierto dura unos segundos, porque el navegador lo tengo repleto de memorias y puntos de referencia.

La pasada noche del sábado fué entretenida, me llevaron a Ujo (Mieres), Trubia, San Claudio y a Villamiana... menudo cóctel, menuda niebla y humedad por esos caminos rurales.

La verdad es que a veces me intimida un poco saber que estoy en una ciudad desconocida en unos caminos por el campo y tener que recordar la vuelta.

Por eso,cada vez que me dicen en esos lugares en mitad de la noche: "Ahora a la izquierda, al final a la derecha y al fondo en la bajadina..." me pongo muy nervioso. También depende mucho de la persona que lleve detrás, porque a veces me notan el nerviosismo y me tranquilizan.

Hoy lunes es mi día de descanso, fuí al gimnasio y después a buscar a mis "nenucas" como se dice en ocasiones por aquí.

Esta tarde iré a recoger mi audífono nuevo que dicen que es resistente al agua... aunque yo con que resista el sudor me sobra. Desde que llegué a Asturias con la humedad estoy teniendo serios problemas con ellos. En fin...

Ayer estuve conversando con unos compañeros en la parada a última hora y la verdad es que es gratificante escuchar,comentar anécdotas, recorridos y demás historias...por eso mismo, para hablar de historias se creó este Zaragozabloggertaxi, Zarasturias, Lasombradelnaranco... todos son los mismos, estan redireccionados.

Gracias, Paco Fernández por comentar.



P.D.
El vídeo no tiene nada que ver con el post... pero es que me gustó un motón Jajaja!!




1 comentario:

  1. hola José,
    vengo de Twitter. Nos seguimos allí. Te invito a visitarte a mi blog:
    http://deseosderebecca.blogspot.com

    El blog de Recuerdos lo cierro dentro de unos días.

    Bienvenido eres.

    RR^^
    un abrazo^^

    ResponderEliminar