domingo, 10 de julio de 2011

Mis arrugas a los 43


. Orbiculares externos. Es un gesto en el que se aproximan las comisuras de los labios entre sí, acortando y haciendo la hendidura bucal más sinuosa, como ocurre cuando soplamos o besamos. Indica deseo porque la boca parece esperar algo. Es una llamada, una dependencia. La persona necesita de los demás y existe una falta de autocontrol.
. Borla del mentón. Es una expresión que se produce cuando la persona eleva el mentón y el labio inferior, provocando un encrespamiento del mentón y un ligero avance del labio inferior. Las arrugas que se forman al realizar este gesto delatan a una persona muy insegura, alguien poco confiado que duda de sí mismo y de todo lo demás.
. Triangular. Empuja las comisuras de los labios hacia abajo y hacia fuera. Las arrugas se marcan desde la boca hasta la barbilla. Indica pesimismo, ya que se trata del músculo de la desilusión, que puede aparecer en la niñez. La persona es consciente de lo que le fastidia. En personas adultas subraya las experiencias dolorosas vividas.
. Frontal. Estas arrugas horizontales en la parte media de la frente se marcan más al elevar las cejas y el entrecejo. Las personas con este tipo de arrugas muestran su sensibilidad ante los hechos y las situaciones. Las arrugas que se forman con esta expresión también muestran una sensibilidad hacia el resto de las personas y las ideas de los demás.
. Frontal externo. Las arrugas se forman en la parte externa de la frente, por encima de la cola de las cejas, así como en el borde del ojo, las llamadas “patas de gallo”. Son arrugas arqueadas que indican gran capacidad de sorpresa. Demuestran una gran capacidad intelectual, que encontramos en los sabios, inventores y creadores.
. Risorio. Se trata de una media sonrisa en la que la persona empuja hacia fuera y hacia atrás la comisura de los labios y cierra la hendidura bucal sin pellizcarla, alargándola en sentido horizonal. Si ves este gesto en alguien, significa que esa persona actúa con independencia y objetividad. Es alguien a quien le gusta actuar sin presiones internas.
. Gran cigomático. Empuja hacia fuera y hacia arriba la comisura de los labios, un gesto que produce la risa o la sonrisa según sea la intensidad de la contracción, y que marca el nasogeniano. Las arrugas que se forman muestran que la persona siente una sensación de placer, pero se trata de un sentimiento, no de una sensación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario