sábado, 15 de enero de 2011

La Próxima Vez...


Dejarse llevar por las emociones y sensaciones del corazón y saber expresarse medianamente bien en una web o blog... pueden quizás traerte algún que otro disgusto y bastante considerable.

Los que me siguen aquí sabéis que hacía 23 años en Zaragoza, yo me ganaba la vida con mi taxi. Pasé épocas duras de crisis y épocas buenas. Hasta que llegó la crisis más demoledora que hemos vivido algunos y entonces los taxistas empezaron a retocar horarios y turnos para y por su conveniencia.

El tema estaba en que cuanto menos asalariados hubiese mejor, más parte del pastel comería el resto...
Pero el ayuntamiento que todo lo sabe (dueño y señor), tomó cartas en el asunto para cubrir necesidades del ciudadano de a pie, creando más licencias cayendo el trabajo en picado (siempre con el factor externo CRISIS que nadie tenía la culpa).

Así que de 30 días que tiene el mes, se trabajaban 20 o 21, así supuestamente cuantos menos coches hubiese en la calle y más de descanso estuviesen, más parte recaudatoria tocaría... Pero eso es un error gravísimo, enmascarado con el término "Calidad de vida". Existen horas que la demanda del servicio es mayor que otras.

El taxi siempre fué un gremio de meter horas, las malas por las buenas, que en total hacían la media.

La situación llegó a ser insostenible, con 20 días trabajando, era imposible mantener una familia con tres chiquitinas y mantener un coche moderno programado para romperse...y no ponerse enfermo tampoco entraba en la fómula maravillosa. Eso es la leche además de imposible.
Eso fué luchar día y noche en vano contra tempestades.
Pero claro el taxi es un gremio de mucha gente sin cargas familiares, o con miembros que aportan dinero de su trabajo o incluso solteros...

Me invitaron a marcharme de mi ciudad natal (Zaragoza) a mi "Querida Asturias" con sorna y sin respeto alguno, una y otra vez... daba igual la causa ni los años de profesión ni nada. Tuve que vender mi puesto de trabajo ante la incompresión de gente que opina por opinar, sin saber nada más que lo que maman de otros...

Quiero decir que todos estos factores me obligaron a marcharme a Asturias, donde en la actualidad seguimos luchando como podemos...

Pero uno tiene sus límites y a veces se pierden las formas... hace poco en un post achaqué una y otra vez al representante, la mala gestión y las consecuencias que tuvo su forma de proceder
(A mi forma de ver, que no verdad absoluta)...
Es cierto que él no tuvo la culpa del resultado de las votaciones, pero las consecuencias fueron drásticas y además seguir soportando todo lo que está cayendo... era en mi caso imposible.

En este blog que tantas veces recurro al diálogo y la calma, en este caso con el futuro de mis hijas y el nuestro propio en entredicho, rompí las normas y mis principios...

Tras unas advertencias de una tercera persona,indicándome que el causante de la confusión no era el que yo pensaba.... opté por rectificar, borrando lo que puse sobre él y pidiendo las disculpas convenientes que uno debe hacer cuando se equivova. Incluso lo telefoneé personalmente y todo se arregló amistosamente.
Al verdadero protagonista de la confusión hasta ahora a la sombra, ni siquiera voy a mencionar ni juzgar su manera de proceder...


Bien, la conclusión a la que llego, es que en terrenos personales de terceros no hay que entrar jamás, aunque lo que se vea sea mas que evidente.

Hablaré siempre de mí opinión y de las consecuencias de actuaciones, sin caer en el desprestigio ajeno ( que no insultos )

Porque hablar y opinar es fácil, cuando se está a cobijo de los demás, pero ponerse en la piel de una persona responsable de una familia es otra cosa.

La próxima vez que tenga que ver, leer,escuchar y SUFRIR en mi carne y en la de mi familia algo soberanamente absurdo e innecesario de alguien que en absoluto sea de mi agrado, pensaré en lo básico para mi supervivencia. Y dejaré que el tiempo ponga a cada persona en su sitio.

Nada más.

P. D.

No se admiten comentarios en esta entrada.
Punto y final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario