sábado, 18 de septiembre de 2010

¿ Tienes miedo ?


A veces consentimos que nos dominen las emociones adversas y de segundo orden, y eso no nos lleva a ninguna parte, sino que nos bloquea cualquier posibilidad de reacción.

Cuando en circunstancias nos domina el miedo al miedo, estamos angustiados, dedicando todo nuestro potencial a la detección de cualquier "peligro" que nos pueda amenazar.

¿Cúal es el resultado de esta situación? Que como lo que estamos buscando es indicadores de miedo, sólo vemos posibilidades de miedo en todo momento. Y conseguimos lo contrario de lo que nos proponíamos, nunca estaremos tranquilos porque siempre existe la posibilidad de que algo sea especialmente peligroso en un futuro próximo o lejano. Y la duda es cruel, duele y no deja vivir.

¿Cómo se hace para vivir sin miedo?
Casi podríamos decir que es la pregunta de la mayoría de nosotros. Muchos lo refieren como "la gestión de la inseguridad".

Una de las cosas que más me llama la atención de las personas que vivimos con este miedo, es que la mayor parte somos personas luchadoras, que no nos escondemos ante los problemas, que nos enfrentamos a las crisis cuando estas llegan con la mejor actitud posible, que fracasamos, pero que después del fracaso nunca podemos decir que no lo intentamos lo suficiente, y además, aprendemos del error.

¿Por qué nos pre-ocupamos tanto? Porque olvidamos nuestra principal virtud.

Y es simplemente eso, no hay que preocuparse tanto y hay que saber ocuparse más.




Éste video se lo dedico a Rixar... que me dijo un pajarito que le encanta escucharlo en las paradas...

1 comentario:

  1. corcho¡ ya te iba a decir que era mucha casualidad que hubieras elegido esa cancion. muchas gracias.puedes ver que he estado muy liado ayer y hoy, y lo que me queda¡ hasta el martes currando sin parar

    ResponderEliminar