sábado, 19 de septiembre de 2009

" Burro grande, ande o no ande"



Vamos a ver si nos enteramos o no nos queremos enterar:

La expresión: "Burro grande, ande o no ande" les viene al pelo a un amplio porcentaje de compañeros.

-Me explico seguídamente:

Es posible que un modelo "X" de automóvil dé menos problemas que otro del mismo modelo "X^", pero bajo mi humilde punto de vista, nada tiene que ver la potencia ni el tamaño de su motorización, sino por la calidad y el acierto en su acabado y disposición del mismo. Factores externos como la manera de conducir o el mantenimiento, desde luego tienen mucho que ver después en su vida y rendimiento.

Es curioso como modelos mucho más caros por su cilindrada se venden más que los de menor potencia. Y ésto lo saben muy bien los publicistas y vendedores de automóviles. Saben tocar la "fibra" pero con inteligencia.

No voy a discutir con lo que cada uno hace con su dinero y con su automóvil, pero yo personalmente, cuando voy a adquirir un nuevo vehículo tengo en cuenta el uso que le voy a dar.

Hace once años cuando adquirí el Audi A4 para taxi, me llamó poderósamente la atención al observar que en España no compraba nadie el modelo 90 CV.Así somos de chulos los españoles.
Todo el mundo tenía el 110CV; cuando yo veía un modelo igual al mío, casi siempre era importado de otros países con otros valores humanos...
La diferencia consistía en que en el logotipo de la marca, el de mayor cilindrada lucía una banda roja que anunciaba el lujazo de ir a 200 kms./h. en vez de a 185 kms./h.
Yo aún teniendo entonces treinta añitos recien cumplidos, preferí que llevase el techo solar y practicable. Opté por el confort y el disfrute por el mismo coste que el "potente".

Hoy, después de todo éste tiempo conduciendo, observo que las altas velocidades a las que yo acostumbraba, son delito y además hasta con cárcel, lo cual me parece muy bien. Lo que me resulta curioso es que ahora los que tenemos vehículos 110 CV. somos "los tontos" y los que llevan 140 CV. "los listos".

Ésto viene a cuento porque últimamente me repiten muchos compañeros que porqué me compré un coche con 1600Cc. y 110 CV.: ¡¡¡ "Estás loco con tanta carrocería"!!! .

El caso es que yo ya no gasto más saliva en un desierto donde sólo se debe de ir a 50 Kms. por hora y las multas y retiradas van que vuelan...
Que me parece muy bien que ésta vez el motor de mayor cilindrada tenga peor o mejor resultado. Pero que no tiene nada que ver el tamaño de los monovolumenes actuales con el ligero peso que se fabrican.
Un Audi A4 ranchera, con ficha técnica en mano pesa más que una citroen C4 monovolumen.
-¿Me siguen?

Hace unos días me partía de risa con el compañero que se ha atrevido con el Skoda Roomster con cuatro cilindros y un motor de 1400 CC. Le alabo el gusto y su iniciativa, en época de crisis, es una opción interesantísima e inteligente.

Pero lo que prima muchas veces es el querer ser más que el vecino y cuanto más se vacile en la taberna mejor.

-Nada hombre, que usted lo pase bien: "Burro grande, ande o no ande"




5 comentarios:

  1. A dia de hoy ya no solo hay que mirar los cv..

    Sumale, el consumo de combustible que hace el coche..

    Precio que te va a costar el seguro

    Como bien dices Jose, para que comprarse un coche de por ejemplo 150 cv cuando la mayor parte del tiempo tiene que ir a 50 o 60 km/h..

    Yo a dia de hoy, voy con el biplaza (un fabia jej) de 70 cv por ciudad carretera y mientra los 140 los coja sin problemas voy mas que apañao. Y la verdad que me alegro porque si el coche corriera de si para ir a 200 un dia de estos que te da el arrebato le pisas.. y pa que!! Asi de donde no hay no se puede sacar, ni por lo tanto correr :)

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  2. Por cierto, el roomster le da un aire al "papamovil" jeje

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  3. Al mismo precio, Jose, que me costó el Seat Córdoba 130 C.V, me ofrecieron un Audi 4 de más potencia y poquillos kilómetros ( decían, no me fío ni de mi padre en estas cuestiones).

    Al final, después de un debate matrimonial, extraordinariamente y por una vez, gané yo.

    Nos quedamos con el Córdoba. Y estoy la mar de contento porque me consume la mitad que el kia shuma (chusma para mis compis) que tenía anteriormente. Y cómodo es mucho. No me gusta correr, pero es una gozada tirar de los 130 caballos a la hora de adelantar sin complejos.

    Esa frase es una de las favoritas de Marga, coche grande, ande o no ande. Menos mal que no lo aplica para otros órdenes de la vida, jajajaja...

    Un abrazo, Jose.

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  4. tecnology, yo creo que realmente no se sabe como acertar con los coches.
    he oído hablar de Toyota como una buena alternativa, pero ya no sé.

    El otro día un compañero fué a la oficina de la Asociación de Auto Taxi y pidió consejo para saber qué coche comprar... y no supieron cómo contestarle porque todos los coches están dando problemas.

    Se están pidiendo facturas de talleres para ir a reclamar sobre el grupo Volkswagen por el desgaste injustifixcado del árbol de levas.
    En la Opel Zafira el gasoil se pasa al aceite y el síntoma es que el nivel en la varilla del aceite aumenta...
    Citroën si no fuese por los concesionarios pésimos en cuanto trato al cliente e incumplimiento total de garantías no estaría mal...

    Mi conclusión es que se hacen coches para que duren 100000 kms.
    Los materiales y la calidad de los mismos empiezan a ser sospechosos.

    Yo tengo claro que hay que tener suerte para que las averías sucedan espaciadamente para poder hacerles frente.

    ¡Vaya tocho!!!

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  5. Iluso, haces bien en no fiarte. porque a los coches se les puede hacer de todo para darte gato por liebre.

    Los CV del coche indudablemente son una gozada para los adelantamientos.

    El Córdoba es un buen coche, de ese grupo (VW) sí entiendo un poco.

    Tuve un taxi VW Jetta (el antiguo del 91) que era 1600 cc, luego le puse un motor del Córdoba con 1900 cc... pero entonces no existían las centralitas electrónicas y todo eso...

    Estoy muy harto, muy quemado con los coches. tengo teorías que luego no sirven para nada, cuando te ves en el arcen con cara de Póker... jajajaj

    Un abrazo Ilu.

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