viernes, 28 de agosto de 2009

Bocazas a gogó...



Ayer de nuevo me sorprendió la cantidad de personas que estan en la más absoluta oscuridad e ignorancia de lo que es el ser Taxista.

Se dice que "si no vales ... para taxista". Os tengo que decir, sobre todo a los foreros del Periodico de Aragón que en su mayor parte ayer estuvieron escupiendo sangre y fuego al sector del taxi que no tienen ni idea de lo que escriben.

Como anécdota e ineptitud de los periodistas del Periodico de Aragón, se hablaba de 2700 taxis... Jajajajajaj!!! cuando realmente son muchos menos.

-No me apetece decir el número de taxis ahora, se informen bien foreros

Lo primero decirles que las tarifas y las NORMAS las pone el Ayuntamiento de cada ciudad y los taxistas lo único que hacemos es aplicarlas y procurar sacar el máximo rendimiento posible. ¿Acaso es ésto malo?

Se hablaba ayer sobre los 3000 euros limpios de polvo y paja...

-Señores, para sacar ese dinero hace falta mucho esfuerzo y valentía de estar día y noche en la calle lidiando a gente de toda clase de pelaje. Si de los 22 días que trabajo en un mes, me toca pagar el gasoil diario, la seguridad social, autónomos, seguros, coche, licencia, mantenimiento normal de un coche que está mínimo once horas en la calle... la cosa no es tan transparente.

No me voy a andar con sutileces ni nada por el estilo, la gente es muy jilipollas y no se hace a la idea que es todo lo anterior expuesto.

En pleno mes de Agosto ya os he dicho por activa y pasiva la guerra que me ha dado mi taxi de tan sólo año y medio, con 131000 kms a mis espaldas.

Lo que no dije es por cuantos "mortadelos" me ha salido la "broma".

  • Un electroventilador, un mando de intermitencia, un tamiz en el cárter del aceite, cambio de los seis rodamientos de la caja de cambios, volante de motor, embrague, un turbo, tres cambios y tres filtros de aceite, otro filtro de aire y otro de gasoil, pastillas delanteras de freno y cuatro neumáticos.

Todo ésto asciende con mano de obra, mucho más de los 3000 euros que muchos cantamañanas escriben en los foros.

Además tener una familia que sacar adelante no es moco de pavo. Claro que si te quieres pasar el resto de tu vida de espectador y de solateras, te puedes comprar una muñeca hinchable... ya me increpó un elemento hace tiempo:
"Te jodes por haberlas tenido". Esto lo dijo sin pensar mi situación familiar que es un pelín particular. Quizás porque biológicamente sólo es una niña, aunque para mí, a las tres considero iguales.

Gracias a Dios en 22 años que llevo en el taxi no me ha pasado jamás, tener tantas averías juntas y tanta mala suerte.

Sigo respirando optimísmo y las ganas de trabajar no se me quitan. ¿Porque? porque disfruto con mi trabajo:

-¿Y tú forero de poca monta, disfrutas con lo que haces en tu vida? Seguro que NO; a juzgar por lo que sale de tu mente.

Por si fuese poco MI LICENCIA la pagé hace mas de una década durante una igual o peor crisis que ésta, y si me voy al carajo con la actual me LA SUDA.

-Que me quiten lo bailao... ya disfruté, gracias a mi esfuerzo veinteañero y treintañero.

-Ahora sigan en otro foro escupiendo mierda y dejen a éste gremio en paz de personas que se lo curran bien.

-¿Tengo mala leche? Claro que la tengo, por eso soy taxista.

-Y a mucha honra.




P.D. " Las palabritas se las lleva el viento "

7 comentarios:

  1. Jose:

    Es difícil para la mayoría....

    Lo bueno es que uno tenga trabajo.

    Todo esta mas que duro y bravo.

    En mi país,Argentina, se suele decir una frase

    en los momentos mas complicados y difíciles.


    ""ES UNA LUCHA ""

    Te saludo Liliana.desde MDQ Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Liliana.

    Gracias por tus palabras.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No te sulfures Jose,

    La mayoria de la gente de la que postea, es por aburrimiento y no tiene cosas mejores que hacer...

    A parte de eso, me juego a que el 75% de los que han posteado, no tienen coche, o son los tipicos "domingueros" que lo usan para hacer 5.000 kms escasos al año.

    A mi tambien me hace gracia cuando llegan mis amigos y me dicen... es que con lo que te paga la empresa en kilometraje te sacas un sobresueldo.

    Y con alguno de ellos, he conseguido sentarme calculadora en mano, y hacer cuentas y explicarles que aunque no lo parezca mantener el coche no consiste en echarle unicamente carburante.

    Saludos.

    PD: Ya he vuelto de mi viajecillo.. sano, salvo y sin ningun susto que es lo que cuenta :)
    Pero.... te quieres creer que en 4 dias que estado por alli, solo he visto 1 taxi??

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que estés de vuelta tecnology.

    Bueno me sulfuro porque no hago mas que currar para pagar y comer... no aspiro a nada más. Sólo quiero que al final del mes quede todo cubierto y aún con éstos principios me las veo y me las deseo... y encima tener que leer a gente diciendo que sacamos 3000 euros limpios.

    Bueno, no pasa nada lo importante es que vivimos y aguantamos...

    Me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Jose no hagas ni caso a todos esos energumenos que postean en el periodico rebuznando contra tu gremio, seguramente la mayoria no son usuarios del taxi y solo lo cogen cuando vuelven a su casa el sabado todo borrachos, los que usamos habitualmente el servicio del taxi nunca generalizamos sobre todo el gremio. Saludos Jose y que finalize ya de una vez tu mala racha con el coche:

    ResponderEliminar
  6. Mi vida.Son momentos un tanto duros pero no hay que desanimarse ni tirar la toalla.Las cosas mejorarán.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  7. Este periodico que NO tendria que existir por su desinformacion, es la propaganda del partido socialista que tan tocado a dejado el sector del taxi en Zaragoza. España era grande hasta que llego el socialismo y la hundió. Y nos encontramos con delincuentes de traje gobernando una Gran Nacion que se destruye a pedazos como ocurrio con la I y II republica. un saludo y no entres en foros de tercera division.

    ResponderEliminar