lunes, 31 de agosto de 2009

Avilés cambia de imagen


Hace tan sólo unas semanas estuvimos allí en las inmediaciones del viejo polígono industrial de Avilés. Aunque allí estuvimos dando unas vueltas de práctica en el coche con Fanny, la novia de Jonathan (hijo de Susy), pudimos contemplar como avanzan las obras del Centro Cultural Niemeyer.

El reto es conseguir un nuevo espacio cultural abierto al público en el que el disfrute y la cultura irán de la mano, a finales de verano de 2010. El periodo del cambio será inmediato sin intermedios. Se prevee un cambio espectacular en el entorno de la Ría de Avilés.

El entorno fué el idóneo y elegido tras planear con una avioneta Asturias.
A vista de pájaro tuvieron la certeza de que aquel lugar era el que buscaban; y Avilés desde luego lo merece.

Contará con una cúpula de 4000 mts cuadrados y tendrá una capacidad para 30000 personas, sin duda no debemos perderlo en las próximas visitas a Asturias.


Como simple anécdota, el prestigioso arquitecto cuenta con la avanzada edad de 102 años, todo un ejemplo a seguir. Oscar Niemeyer verá su sueño cumplido en Avilés en su particular diseño inspirado en curvas femeninas y en forma de olas...

Hoy la noticia sonó con fuerza: Bratt Pitt se involucra en la construcción del Niemeyer.

Os dejo aquí la noticia, si os apetece:



El actor estadounidense Brad Pitt viajó a Avilés (Asturias, norte de España) para interesarse por la construcción del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, obra del famoso arquitecto brasileño, y evaluar su posible participación en la iniciativa.

"Está interesado en apoyar el proyecto, tanto en la parte cultural como la arquitectónica", dijo este lunes la alcadesa de Avilés, Pilar Varela, tras recorrer con el actor y varios arquitectos de su equipo las obras del Centro, cuya puesta en marcha oficial está prevista para mediados del próximo año.

El protagonista de "Troya" está especialmente interesado en la denominada "Isla de la Innovación", donde se ubicará el Centro Niemeyer, un gran proyecto urbanístico destinado a renovar Avilés, una ciudad asturiana casi siempre asociada al aspecto gris de las ciudades industriales del norte de España.

El diseño del centro fue un regalo de Niemeyer, creador de Brasilia, con motivo del 25 aniversario en 2005 de la Fundación Príncipe de Asturias, que otorga los premios del mismo nombre, con uno de los cuales, el de las Artes, fue premiado en 1989.


Leer más sobre la noticia AQUÍ


6 comentarios:

  1. Seguro que hemos coincidido en Asturias, podíamos haber quedado, me cachis.

    Susy que tal vas con el btp??

    Muchos besos a los dos!!

    ResponderEliminar
  2. Chica-T:El BTP ya lo saqué.Ahora me toca ir de cabeza con las malditas calles de Zaragoza para poder sacar la licencia porque sin ese examen no puedo conducir un taxi ¿Es asi en Madrid tambien?
    Pero bueno,ahora que empieza la peque a la guarderia intentaré clavar un poco mas los codos,jeeje.

    ResponderEliminar
  3. Y vuelvo..

    Un besazo para ti, Susy y las peques.

    Lara tiene alas

    ResponderEliminar
  4. Hola chica T, bueno otra vez será seguro que sí...

    ¡Un abrazo... y buena caza!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lara! que sorpresa tan grata leerte por aquí!!

    Otro beso para tí.

    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar