martes, 9 de junio de 2009

" Cambios de cincuenta "



El GPS me advierte que el próximo servicio será con cambios de cincuenta euros; si quiero acepto y si no, rechazo, pero no después de veinte segundos. Calculo rápidamente si a esas primeras horas llevo los cambios... y acepto.

Se sube una conocida clienta de nuestra compañía, (que yo ni la había visto en mi vida)... Me indica el destino y punto (sin buenos días quiero decir).

Llegamos y me dice:
-¿Te lo han dicho ya, verdad?
-¿El qué? (pensaba que me iba a piropear)
-Lo del billete de cincuenta...
-Ah! sí, sí.
-Pues además me hará una nota (ticket o justificante)
-Vale.

Ya en el sitio; una estrecha calle, detrás del paragolpes una ambulancia pegadita, procuro apartarme en una esquina. Viene una conductora y se caga en mi familia (leo bien en los labios como todos los buenos sordos).

Se me cae al suelo del taxi, el billete y la nota. Busco el billete y no lo encuentro... ambulancia, conductora y CLIENTA acosando. Le doy todos mis pequeños billetes y algunas monedas, vuelvo a mirar y sigo sin ver el billetón.

Pega un portazo con la pasta en la otra mano y me dice;

-Pues yo te lo he dado, ¿Eh?
-Vale, ¡Ah ya lo veo! estaba aquí debajo, gracias.

Ni adios ni madre que la crió, la tía ni mira. Arranco como puedo con el "WARNING" todavía puesto a toda prisa.

Me tomo un café y por fin cambio el maldito billete.

Al cabo de dos horas me llaman de Radio Taxi Zaragoza. La clienta dice que le faltan cinco euros. Le digo a la central que el próximo compañero que la recoja que se los devuelva. Yo tendré que ir de propio a la central a dejar cinco euros... y de paso me tomaré otro café.

Tendré que confiar en la palabra de una clienta conocida que yo nunca la ví en "mi taxi" y tendré que sufrir molestias "mías también" de hacer un viaje gratis a la central, y en cuanto a mi compañero que se los entregue, tendrá que arriesgar mi buena fé y hacer más viajes a Radio Taxi Zaragoza para poder cobrar el dinero que puso por adelantado y que yo le dejé; sin tener nada que ver en la historia...

Moraleja:

"Recuerda, si no hay riesgo no hay gloria y digo yo. ¿para que arriesgarse si la gloria no es segura?"

6 comentarios:

  1. Hay personas muy "amables" que no dan ni los buenos días, en ocasiones y conduciendo, pese a no tener prioridad en un estrechamiento, te indican que vayas marcha atrás señalando un pequeño hueco, les haces caso y cuando pasan ni siquiera te dan las gracias levantando la mano.
    ¡¡Que pena!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj,hay dias que más valia no levantarse de la cama.Ha estado muy bien el post,jejeje,me ha hecho mucha gracia lo del piropo,jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo comentas, el otro dia encontre un cajero automatico en el que podia sacar monedas de euro..

    Lo digo porque igual alguna noche de entresemana os puede venir bien si os quedais sin cambios.

    Me hizo gracia, porque me solto 20 euros en monedas de 1 euro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tecnology, gracias por decirmelo porque a veces no sé de donde sacar monedas, sobre todo los sabados por la noche... Realmente es una información utilísima para mí.

    Gracias... y vuelve.

    ResponderEliminar
  5. Buenas nuevamente..

    El metodo es un tanto lioso pero para un apuro quizas te pueda servir.

    El "truco" consiste en hacer un ingreso en una cuenta.. estos cajeros tienen la particularidad que no hay que ingresar mediante el sobre, sino que reconocen que tipo de billete le metes.

    Imaginate que queremos 10 monedas de euro. Pues a la hora de marcar cuanto queremos ingresar le diriamos 10 euros.. y sin embargo al cajero le meteriamos un billete de 20 euros. De tal manera que 10 irian a la cuenta, y te daria 10 euros de devolucion en chatarra (ya que no dan billetes de 10 en este caso)

    Yo particularmente quise ingresar 35 euros en cuenta, y meti un billete de 50.. asi me devolvio 15 euros :)

    En mi caso lo e probado en el BBVA y en los cajeros de camino de las torres (el que hay antes del cruce con miguel servet junto a correos) y tambien el de al lado de grancasa que hay una agencia de viajes y un bazar si mal no recuerdo. Estos si que dan monedas.. el resto no lo sé.

    Si tienes alguna duda o no me he explicado bien.. no dudes en contestarme por aqui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tecnology gracias nuevamente.

    Veo que eres de Zaragoza también. Bueno yo no tengo cuenta en el BBVA, pero igual es que no me he fijado en los de EURO 6000.
    Ya te digo, que es una buena opción.

    Probaremos. Hala! Gracias, hasta pronto.

    ResponderEliminar