miércoles, 20 de mayo de 2009

Se acordó de mí...




Parada de taxis del centro comercial Grancasa, charlando con un compañero sobre lo mal que está el trabajo, el taxi ha pasado a convertirse en sálvese quien pueda, han recortado todo habido y por haber. Sólo trabajamos unos 20 días al mes, descontando los dos fines de semana al mes y el día fijo de fiesta de entre semana.

Tenemos que trabajar duramente para hacernos cargo de los gastos, impuestos, hipoteca de la vivienda, algunos pagando licencia, gasoil, averías y luego como todo el mundo, pequeños gastos domésticos y en mi caso familia numerosa.

Me comenta el compañero que se acordaba mucho de mí , cuando el año pasado, le decía yo en la parada de la Expo, que si soportabámos aquella situación de estar toda la flota entera en la calle, no habría crisis peor futura. ¡ Que ingenuidad la mía !. Nadie se esperaba el batacazo tan grave de trabajo que estamos sufriendo desde entonces...

Últimamente he aprendido a no quejarme y menos en el sitio donde tienen menos idea o igual que yo... Recuerdo cuando en la oficina de la Asociación el presidente asintía a lo que yo le comentaba: La cuestión es que en veinte días, un autónomo es incapaz de soportar todos los gastos, porque en la vida surgen imprevistos. Aun así recortaron días y... efecivamente se trabaja medianamente... pero eso es engañarse a sí mismo.

En foros de taxistas zaragozanos, se reconoce que estamos con "el agua al cuello" y suplicamos que no "suba más la marea". Algunos ya quieren recortar el horario diario, para hacer más rentable ¿el qué?

Hace un año, estabamos a las puertas de la Expo y ahora, nadie sabe nada sobre el futuro.

A pesar de todo, hay que seguir adelante y a buen seguro que saldremos de ésta crisis cuando Dios quiera.

3 comentarios:

  1. La cosa esta muy muy mal..

    Yo en mi caso particular, a medidados de Julio tengo fecha de caducidad en la empresa en la que estoy..

    Si me va bien un asuntillo pendiente, y en vez que me den ellos la patada, se la doy yo y les dejo colgados en la recta final :)

    3 años de fidelidad, horas de más, horarios que tan pronto voy de mañana, tarde, noche.. hoy por ejemplo llevo 14 horas (desde la 1 del mediodia, hasta hace 20 minutos que he llegado, (no pagan horas extras, ni nos han subido el IPC) de vez en cuando te dan algun dia asi de vacaciones en cuenta.. y todo el dia extresados de un lado para otro..

    Total... para nada!

    Mis padres no me educaron para tirar la toalla pero..hay dias que seria mejor mandar todo a paseo y replantearse la vida.

    Saludos

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo Luis, no estoy educado para desistir sino para aguantar, pero es imposible luchar contra lo que no hemos tenido la culpa los trabajadores. Debe prevalecer nuestra tranquilidad de haber hecho los deberes bien.

    Allá cada un@ con su conciencia, la mía está bien tranquila, además soy optimísta y creo que pasaremos ésta porquería de etapa.

    Mira a qué hora se edita el post, y eran las 0.oo horas cuando yo me acostaba en al cama...

    Suerte a tí, Luis y a quienes la merezcan.

    ResponderEliminar