viernes, 24 de abril de 2009

Visitamos el Acuario de Zaragoza



Aunque ayer fué el día de Aragón y Cataluña, a mí me tocó trabajar y aunque realmente no hubo gran cosa, no salimos de casa excepto por la mañana que estuvimos en el parque del pueblo con las niñas, pero enseguida marché a mi labor.

Ayer a las seis y media de la tarde marcaba 32º el termómetro del coche, con lo cual me parece que menos algún día que nos venga fresquito, vamos a tener calor para rato.
Hoy también hemos tenido la misma temperatura, pero hoy yo tuve descanso y tuvimos la idea de visitar el Acuario, ya que en la Expo había largas filas para entrar y lo dejamos para otra ocasión, y ésta tarde vino de perlas tal oportunidad.

Nos dió mucha pena ver el recinto Expo con máquinas trabajando y reduciendo a chatarra tantos buenos recuerdos en nuestra mente. Pero las cosas son así en éste tipo de eventos.

Además de los nuevos enlaces en carreteras, cinturones y circunvalaciones, nos quedan muchas cosas a partir de la Expo, que ni la crisis puede llevarse como el Puente del Milenio, el Pabellón Puente, Torre del Agua y el Acuario entre otras.

Esta tarde hemos disfrutado mucho viendo con detenimiento los peces, cocodrilos, caimanes, tortugas, nurias y hasta pirañas en pleno habitat.

Nos sentimos priviligiados por la tranquilidad y la belleza natural ante nosotros, paseando libremente por los túneles del Acuario, mientras cientos de peces nadaban por encima de nuestras cabezas.

La ausencia de gente en un día tan "normal", ha hecho que sólo escuchásemos la megafonía del Acuario, con cantos de pájaros y animales, propios de una selva amazónica, envueltos en un ambiente húmedo y tropical.

3 comentarios:

  1. Que bien, tiene que ser muy bonito, lo que también tiene que ser chulo de ver es Dinópolis.

    Por lo de la fiesta de ayer... no te preocupes, aquí en Cataluña pringamos todos xD pero bueno, a cambio aquí ponen "paraditas" con rosas y con libros que el que entra a trabajar más tarde de lo normal o hace horario solo de mañana o de tarde puede darse un paseo y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Me has dado envidia, al final voy a tener que ir a Zaragoza a verlo, Un abrazo y suerte en el trabajo

    ResponderEliminar
  3. Uy las nurias somos animales???
    ejejeje...aki el aquarium de BCN lo hemos visitado dos veces...me pareció muy pekeño ya la primera vez...aún fuimos una segunda vez por k lo viese mi futura cuñada k es de Tenerife, haciendo turismo con mi hermano y con ella...no por ganas...De lo k tengo ganas es de ver l´oceanografic de Valencia...k se ve k es una pasada...lo importante es pasarlo bien en familia...petonets...

    ResponderEliminar