jueves, 30 de abril de 2009

" Por si hubiese alguna duda "


Alguien se planteaba hoy, si costaría en mayor o menor grado devolver un bolso extraviado en un taxi con veinte mil euros.
Lo que sí sabemos es que la noticia saltó ayer en los medios de comunicación. Efectívamente, en Zaragoza un taxista honrado entregó el bolso con la documentación y los veinte mil euros.

Podemos tener mala leche y ser "pesetos" en mayor o menor grado como los demás mortales, supongo.

Estamos acostumbrados a nuestra legalidad interna en cuanto a revisiones, documentación e impuestos. Nos movemos en la sociedad y sabemos lo que llevamos entre manos: público que nos paga por nuestro trabajo, por tanto nos debemos a él.

El dinero pasa por nuestras manos de largo, somos meros recaudadores totalmente controlados y transparentes por donde quiera que se mire.

Pero ante todo somos personas, tenemos conciencia y valores humanos, que día a día pulimos con el variado público que solicita el taxi, y eso es lo que más valor debe y tiene en las personas de buena fé.

Por eso, el compañero como cualquiera de nosotros hubiésemos hecho, no dudó en entregar el extravio a la Policía Local, lo hizo en buena hora para todos. No nos pudo venir mejor, para una vez más limpiar la imagen de un gremio luchador y trabajador.

Gracias compañero por tu acción.

2 comentarios:

  1. Etou fazendo uma campanha de doações para meu projeto da minibiblioteca comunitária e outras atividades para as crianças e adolesçentes da minha comunidade carente aqui no Rio de Janeiro,preciso da ajuda de todas as pessoas de bom coração,pode doar de 5,00 a 20,00 . Doações no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 Que DEUS abençõe todos nos. Meu e-mail asilvareis10@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. 20000 euros... vaya dilema moral...

    ResponderEliminar