domingo, 8 de marzo de 2009

Reflexiones laborales.

Glitter Graphics Pictures, Images and Photos

En tiempos de crisis o te aclimatas al cambio o te "aclimueres", y eso es precisamente lo que hago últimamente en mi pequeño entorno. ¿Cómo? Pues lo primero que he hecho es asumir la realidad y mis responsabilidades. Procuro tener unos esquemas en mi oficio, no quiero que me ocurra como la anterior crisis que viví, con un desasosiego difícil de explicar; mas o menos perdido en la incertidumbre y vagando sin tener nada clara mi misión. Aunque ello me sirva ahora para no volver a cometer los mismos fallos.

Tengo claro cuáles son mis limitaciones, que es lo que puedo hacer y lo que es humanamente imposible de realizar. Hace dos décadas pensé que cuantas mas vueltas diese mas posibilidades tenía de ir ocupado, y aunque no estaba del todo desencaminado, no conté con el cansancio físico y mental; tampoco tuve en cuenta el mayor desgaste en el vehículo y sobre todo (y eso es esencialmente importante) mayor gasto en combustible y menor recaudación.

En un mundo lleno de personas mediocres y bobas no se puede hacer caso a todo lo que se oye (no escuchar) y uno tiene que saber cual es su momento personal y laboral, para obrar en consecuencia.

Lo que intento dejar claro en el fondo de mi consciencia es que ante una situación límite,poco puedo hacer si siempre estuve obrando en la corrección y la responsabilidad, jamás me culparé a mí mismo de las "patosidades" del gobierno y demás fuerzas ajenas a mí.

Por eso estoy manteniendo el pulso y la constancia en hacer mejor que nunca los deberes por el bien de mi familia y el mío propio, aunque a veces el desvanecimiento me mira de frente con forma de demonio.

Posiblemente no digo nada nuevo pero tampoco eso me importa demasiado, es como sacar un viejo libro del estante y te apetece ojear porque un día te sirvió de apoyo y ayuda.

Soy bien optimista y sé mis prioridades, conozco situaciones y amo lo que poseo personal y material. Entonces si se ama... se está mas cerca de la felicidad. Y será lo que Dios quiera, pero ante todo soy y seré sincero conmigo mismo... Besos.


Día de la mujer, 2009

1 comentario:

  1. Estando el panorama como esta lo mejor es ir a la parada, no esta la cosa para gastar gasoil, y todos esos viejos miserables que se pegan 12 o 14 horas trabajando que se jubilen de una puta vez y dejen trabajar a la gente joven que tiene familia e hipotecas.Saludos

    ResponderEliminar