jueves, 5 de febrero de 2009

Para Susy. "Sobre las falsas amistades"


Puede parecer un tema demasiado fácil pero ciertamente no sé como empezar para desahogarme con mi querido Bloggertaxi o Bloggervida XXXL...

Ocurre que en mi camino se cruzaron personas que me enseñaron prudencia y cautela para la vida. Creo que tengo un grave defecto-virtud, es que actúo con el corazón a base de impulsos y los batacazos suelen ser considerables.

Susy, hoy nos invita en su blog a reflexionar sobre los malentendidos y la amistad. Ayer nos comentaba que no se debería tirar por la borda una amistad por tal error o malentendido.

Le envié mi comentario, pero me quedé con ganas de seguir explicando mi manera de entender éstas cuestiones. Fuiste mi inspiración Susy.


Las buenas personas como tú que las hay en la vida corréis el riesgo de ser "presas" de otras que se sienten en posesión de la verdad y manipulan casi todo lo que pueden o les dejan. Pero ésto suele ser eventual y provisional porque poseéis vuestra propia personalidad y tomáis las decisiones oportunas y los llamados AMIGOS deben comprender.

No voy a andar con rodeos. Hace ya un tiempo se empeñaron en manipular primero un post y segundo otro.

No voy a juzgar a la persona que me obligó a modificar el contenido del segundo post. Pero lo hice sabiendo de antemano que aquello no cambiaría para nada las cosas con quien no se ama ni a sí misma...

El tiempo pone a cada uno en su lugar y la persona que está enferma de odio y rencor poco se puede hacer por ella...

Me limito a decirte que te quiero mucho Susy y sólo tú me preocupas cuando pones en cuestión temas sobre los cuales poco se puede hacer. Por eso será la última vez que emplee un sólo fotograma de mi recuerdo a tal esperpento.

Con la tozudez y la desgracia despótica de estas personas, no hacen mas que amargar a los que la rodean y a sí mismas, con lo cual, mejor olvidarse.

La puerta de la verdadera amistad está sólamente abierta para los que realmente la merecen.

La persona que no es capaz de rectificar ni saber comprender un malentendido de los demás, mal puede desenvolverse a largo plazo, nadando entre la falsedad y la hipocresía, utilizando la mejor de sus máscaras pintadas con tonos suaves e inocentes que evocan a la verdadera cara oculta de su personalidad enfermiza por la tiranía y el orgullo ridículo, poco inteligente. Delatador.

Su detino es su propia desgracia y la de sus personas próximas.


La vida es bella como tu blog y las personas que estén contigo tendrán que ir acorde y en consonancia. No puede ser de otra forma, es el equilibrio social y de la vida humana.

La verdadera amistad es genial, maravillosa y no necesita nada más.

La farsa necesita adornarse y pregonarse, necesita de víctimas para poder lucir su "esplendor" cual cola de pavo real...

1 comentario: