domingo, 22 de febrero de 2009

La última triste historia real...



Anoche subieron una joven pareja al taxi y él llevaba un enfado monumental... ella trataba de abrazarle acercándose a su asiento, mientras él la despreciaba y le decía:
-Que te apartes al otro lado joder!!!, empujándola al otro lado del monovolumen (puntualizo por ser el empujon grande).

Así varias veces hasta que rompió ellla a llorar. Me dió mucha pena las súplicas de ella a él para que le abrazase.

A mitad del trayecto me dijo él que me detuviese por si ella se quería bajar en ese lugar... ella suplicó nuevamente que la llevase con él. Todo chulo el tío cogió mas humos y entonces le perdonó la vida... A partir de ahí, ella sumisa y víctima del lobo más hambriento de ira y violencia... Él de maltratador, sembrando el terror, incluso a mí que no tenía nada que ver en la "movida".

Posiblemente si yo hubiese mediado en los dos, tengo el presentimiento que la ira la hubiese pagado yo con creces y ella le hubiese justificado el caracter "dificil" de su pareja con tal de tener su calor y refugio una noche más... es lo que llaman amor, algunas pobres personas anuladas por un maltratador o maltratadora.

Es una mezcla de baja autoestima que suele acompañarse de un bajo nivel social en los principios básicos de convivencia.

La vida es así, `pensé... y me sentí el mas cobarde del mundo por estar permitiendo un maltrato en mi propio "espacio-taxi".

Teniendo en cuenta que yo salgo para trabajar, mientras mi familia duerme en paz...
mi pregunta es la siguiente:

-¿Que hubiéseis hecho vosotros en mi lugar?.

--------------------------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

  1. Yo no hacer nada.



    Triste pero cierto.

    ResponderEliminar
  2. la duda me invade, pero creo que algo haria, pero la verdad que no se .

    Alguna vez que he visto alguna bronca fuerte y agresiva en madrid si he dicho y he recriminado , pero meterme dentro no, he llamado a la policia.

    tu duda es justificada y la decision seguramente la inteligente para tu familia

    saludos jose

    ResponderEliminar
  3. A toro pasado yo lo hubiera hecho mucho mejor que tú, todos dicen lo mismo, Jose es muy defícil, pero has actuado bien como has creido conveniente, es un marrón, seguro que si hubieses actuado hasta la chica se pondría en contra de tí, esas cosas al final caen por su propio peso, ese tipo de cabrón caerá, debemos pedir que no le dure más la tortura y que le mande a tpomar por el culo. Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que no se puede hacer mucho, y esta era una situación bastante clara.

    Solo se le puede desear fuerza y suerte a ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cariño mio.No tengo la menor duda de que si la cosa hubiese ido a mayores,hubieses actuado para defensa de la chica, (ya lo hiciste alguna vez y poniendo tu vida en peligro).Asi que,cielo,tranquilo.
    En este caso,yo creo que si intercedes hubieses salido tú el peor parado
    TE AMO

    ResponderEliminar
  6. Yo hubiese hecho lo mismo que tú. A veces lo mejor es no hacer nada, porque si no, podrías haber salido tú perjudicado.

    1 abrazo (para ti) y 1besito para (Susy)

    ResponderEliminar
  7. Yo en esa situación me habría quedado callada... otra bien diferente es ver una pelea en la calle... creo que todos actuariamos.

    ResponderEliminar