jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Te acuerdas ?



" Algo de Pippi "

La escritora sueca Astric Lindgren dio vida a la simpática Pippi Calzaslargas. Sus trenzas pelirrojas, su cara pecosa y sus medias de colores se hicieron famosas en todo el mundo gracias a la serie de televisión.
Pippi es una niñas que vive sola en su casa (Villa Kunterbunt) y no necesita a nadie más para salir adelante, por este motivo la Srta. Prasselius manda a los policias Kling y Klang para que la lleven a un colegio.
Pippi es más valiente y fuerte que ningún otro niño de su edad, es capaz de levantar con sus brazos a su caballo y tiene el pelo color de zanahoria, recogido en dos trencitas, tiesas como palos.
Dotada de una gran imaginación Pippi siempre está inventando nuevos juegos y aventuras que hacen las delicias de Tommy y Annika sus mejores amigos.
Nuestra protagonista comparte su casa con dos simpáticos animales: Pequeño Tío, que es un caballo blanco, y el Sr. Nilson, un gracioso mono elegante y dicharachero.
Ella guarda un gran cofre lleno de monedas de oro que le regaló su padre el pirata Capitán Langstump, el que más tarde tendrá que ir a rescatarlo porque es apresado por unos piratas.
Sin duda una de las series estrella y que más gustó a los niños de los setenta.

Aquí os dejo éste video, que me ha costado trabajo encontrarlo en castellano.
Disfrútalo.

6 comentarios:

  1. Recuerdo de ver la serie en blanco y negro todavía. Es bonito recordar la niñez y con ella la ilusión que teníamos...
    Mola.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi,cariño,no me gustaba nada,naa,Pipi.Me parecía demasiado fantástca,irreal.Yo,aún tan chiquita,ya conocía lo dura que podia llegar a ser la vida.
    TE AMO

    ResponderEliminar
  3. A los niños de los sesenta, de los setenta y de los ochenta.

    Ver algún capítulo con mi madre, habiéndo ella visto casi toda la serie fué algo genial.

    ResponderEliminar
  4. Hoy en dia llegan los servicios sociales se llevan a la niña y adios serie

    ResponderEliminar
  5. jjajajjajajjaja,muy bueno Esther,muy bueno

    ResponderEliminar
  6. Yo soy del 75 y me acuerdo...además creo k la repusieron después...lo k sí recuerdo bastante era Mazinger Z...Ejejee muy bueno lo de Esther...Saludos.

    ResponderEliminar