lunes, 1 de diciembre de 2008

Salvemos un programa de radio. (Bea, para molamasla42)


"


Ayer recibí éste comentario en mi entrada, después de leerlo varias veces, hoy me he decidido a publicarlo:


" Mi nombre es Bea. Pertenezco a un grupo de personas que estamos defendiendo la vuelta de un programa de RNE, que tal vez tú conozcas. Se trata del programa La noche menos pensada, que en el mes de agosto fue quitado de la programación sin ninguna explicación convincente.

El programa se emitía de lunes a viernes, de madrugada, y me consta que muchos conductores profesionales (tanto camioneros como taxistas) lo escuchaban. Hay una página web donde se están recogiendo firmas por la vuelta del programa y recientemente un camionero ha dejado el siguiente mensaje: “He tenido que dejar de oír RNE. LNMP era el único programa que me quedaba en esta cadena, después de otros, de gran interés, que la dirección de RNE ha tenido la mala inspiración de quitar. Estoy muy disgustado e indignado a la vez, porque sin ninguna explicación me han quitado la ilusión de conducir por las noches. Soy camionero y en mi trabajo la radio es fundamental. En España tengo otras opciones pero en el extranjero no puedo escuchar otra cadena. Recapaciten, POR FAVOR.”

Es la única firma de un profesional de la conducción de la que tengo conocimiento, lo que me hace pensar que aunque hay muchísimos otros a los que les gustaría protestar, no lo han hecho porque desconocen que hay un lugar donde más de mil personas han firmado ya por la vuelta del programa.

El motivo de mi mensaje es pedirte ayuda para que divulgues la existencia de esta posibilidad de protesta. A través de tu blog, he encontrado las direcciones de blogs de otros taxistas, a los que también voy a escribir.

Pienso que vosotros tenéis facilidad para comunicaros a través de vuestras radios y que de esta forma podríais informar a muchísimas personas. Si me lo permitieras, también podría dejar un mensaje en tu blog, o podrías ponerlo tú mismo; sea cual sea la forma, lo que importa es que aquéllos que deseen hacerlo, tengan la posibilidad de unirse a los que ya han firmado.

El mismo día que se comunicó la desaparición del programa, una persona puso un blog en Internet, que es donde nos estamos reuniendo y comunicando todos aquéllos interesados en la vuelta del programa. Es en este blog donde nació la idea de recoger las firmas.

El empeño que tenemos tantas personas en la vuelta de La noche menos pensada es porque era un programa independiente, donde a los oyentes se les tenía por inteligentes, y no por simples marionetas del poder y del dinero. Los profesionales que hacían este programa, acercaban la cultura, la ciencia, el conocimiento, hasta las personas corrientes, dándonos la oportunidad de aprender a pensar por nosotros mismos. Además, para qué engañarnos, era también un programa muy, muy divertido, con un humor espontáneo, compartido por todos los colaboradores y oyentes.

Si tuvieras intención de hacerte eco de nuestra reivindicación, te pediría por favor que hicieras llegar la misma a los siguientes compañeros, de quiénes no tengo dirección e-mail:

- Raúl Rodríguez de El Parabrisas;
- Santi, de Montando a la vida;
- Psicotaxi;
- Taxi Driver canario;
- Marco, de Diario de un taxista de Zaragoza

Sé que Raúl y tú colaboráis en “…y la casa por barrer!”, un grupo interesante a quiénes también me gustaría que llegara el mensaje.

No quiero hacer este correo más largo, por eso, abajo te voy a dejar el enlace al blog donde puedes encontrar toda la información que necesites para conocer mejor esta iniciativa, además de la dirección de la web de firmas. Y, por supuesto, quedo a tu disposición para responder a cualquier pregunta o para cualquier información que necesites.

Sea cual sea tu decisión, te agradezco muchísimo la atención que me has prestado.
Un saludo muy cordial. "

http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/





Os deseo suerte en vuestro especial "intento de salvación" del programa.

UN GRAN ABRAZO.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no conozco ese programa... pero si que se que los programas de radio nocturnos pueden volverse realmente especiales para una persona... que haya suerte !

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo escuchaba mucho la radio. Llegué a estar muy comprometido con "La rosa de los vientos", al cual los directivos de la cadena cambiaban de franja horaria, de tamaño, etc. con total libertad.

    Seguro que era/es un buen programa, y tal vez sea posible su resurreción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar