jueves, 20 de noviembre de 2008

Cartelitos y artilugios los justos, por favor


En el taxi, llevo lo justo; y me refiero a los cartelitos esos de " Prohibido fumar ", " Prohibido comer o beber ", "Se ruega faciliten el cambio" "Cambio máximo obligatorio veinte euros", "Gracias por utilizar el servicio del taxi", "Prohibido distraer al conductor", " Si necesita un justificante, avíselo antes de llegar ".
Así se podría continuar hasta el aburrimiento, y yo lo que digo es que no hace falta ningun cartel de éste tipo. Porque resulta que el usuario del día a día sabe muy bien lo que se debe y no se debe hacer en un servicio público, y el chulín de turno se salta las normas y si le recriminas su comportamiento le estas haciendo "la cama", o sea que le sigues el rollo.

Hace unos años, en 1999 cuando en Zaragoza había muy pocos taxis con mampara, el taxi de josezgz ya llevaba una puesta y, ¿saben que pasó? que jamás en la vida me habian tocado tanto las narices con el tema de la seguridad y de la delincuencia, golpecitos para verificar la efectividad del artilugio y debates bochornosos sobre la claustrofobia.

Con el sistema de comunicación mediante un micro que yo mismo instalé, me llegaron a pedir un WOOPER con ketchup y mostaza, y dicho sea de paso, al individuo que le salía de los botones montar delante y sus dos amiguetes detrás, por su santa madre que se pasaba por el forro "cartelicos y mamparas" y si señalabas el cartelito en cuestión te enseñaba el dedo corazón. Te daban portazos y te decían:
-Me cojo otro que sea mas confiado y no tenga tanto miedo.
-Váyase a tomar el aire, pensaba yo, borrando la cifra del taxímetro y descuadrando la caja total del día.

La mampara, una noche de mala leche fué desmontada por un servidor y la tiré al cubo de la basura de la cooperativa, harto de estar harto y de aguantar más cenutrios que de costumbre. Ya sé que debería de ser mas cauteloso con lo que cuento, sobre todo cuando no sé, si mañana me pueden rasurar con una de Albacete...

Ya ven, todo no es poesía y buenos sentimientos yo también soy humano y me cabreo seguramente más de la cuenta. Seamos sinceros también con mi lado "demon".


Que sea lo que Dios quiera. Pero no me pongan tantos cartelitos y artilugios provocadores (admito que ya se estan acostumbrando a ver mamparas) aunque de momento no será la mía la que golpeen sus nudillos.




6 comentarios:

  1. jajaajjajajajaja,
    Me ha salido la vena del cabreo, jajaaja. No lo entiendo, hoy estoy contento,

    ResponderEliminar
  2. José con esa carita de buenazo, k te pareces a mi marido, no te puedo imaginar cabreado...Yo sé de otro k lleva el taxi super makeado...por decirte k lleva hasta un mini-nacimiento la mar de chulo...Besitos familia...tenéis una niña bien wapa!!!

    ResponderEliminar
  3. La niña cabreada NO ES LA NUESTRA:
    La nuestra es mas wapa: jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Supongo que la mampara deshumaniza el taxi. Te sientes un poco "mercancía a ser transportada".

    También comprendo que después de algún susto, se decidan poner mamparas.

    Cuídate mucho, siempre alerta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Jose: Algunos no es que provoquen con la excesiva presencia de cartelitos,reliquias,amuletos y demas zarandajas,tan solo intentan sentirse identificados en el entorno en que les toca subsistir, reflejando con ello su aislamiento social. Aqui te dejo un lema !Para paliar la crisis, bajemos un poco del "tasis"¡ Te felicito por tu blog, compañero.

    ResponderEliminar
  6. José ya sé k la vuestra es más wapa y está más crecida...os lo decía por que la ví en el Slide de fotos de Susy...Buen Finde!!!!

    ResponderEliminar