martes, 11 de noviembre de 2008

Arnold Schwarzenegger, un ejemplo a seguir.



A veces asociamos tópicos a las cosas y situaciones.


Ésta mañana en mi sesión de entrenamiento, mientras caminaba los tres kilómetros a ninguna parte, sobre una cinta de goma, estaba entretenido en ojear una revista de atletas culturistas que me prestaron en el gimnasio, y en ella pude leer el reto que representaba a algunas personas romper el tópico que pesa sobre los atletas en ésa materia y no es otro que la de tener un cuerpo 10 y un coficiente intelectual 0.

En las páginas siguientes pude contemplar a Arnold Schwarzenegger, musculoso y llamativo. Sin embargo lo más importante de éste personaje era que había sabido canalizar el deporte con la inteligencia, era y es todo un ejemplo a seguir de muchos.

Sus bases para conseguir el éxito habían sido:

-Trabajo duro

-Constancia

-Equilibrio

-Disciplina

Y por si fuese poco, narraban que Arnold Schwarzenegger, nunca había sentido inferioridad ni superioridad ante nada ni nadie, se dedicó a poner en práctica todo lo anteriormente citado no sólo en el deporte, sino en su vida intelectual.

Todo un ejemplo para quienes generalizan con tópicos incómodos que generalmente no aportan nada para el que los sufre.
Aquí os dejo su biografía:


Arnold Schwarzenegger Arnold Alois Schwarzenegger (1947- ), fisicoculturista, actor y político austríaco nacionalizado estadounidense, actualmente es el gobernador de California. VidaNació en Graz en seno de una familia de clase media. En su adolescencia empezó a practicar el levantamiento de pesas y posteriormente se hizo fisiculturista. Ganador de varios torneos mundiales de esta disciplina, llegó a EEUU por primera vez a finales de los años 1960. Se radicó en Los Angeles y obtuvo la nacionalidad de ese país en 1983.Sus primeros papeles le marcaron como una estrella poco expresiva que solo valía para películas de acción (como en la series de Conan y Terminator). Trató de salir de este encasillamiento con comedias como Poli de guardería.Su carrera como actor tiene una trayectoria irregular, en la que se destacan verdaderos clasicos del cine de ciencia ficción y acción, como es el caso de Terminator I y Terminator II. Sin embargo, la mayor parte de sus films son de factura mediocre y su actuación no ha recibido ningun reconocimiento de importancia el el mundo del cine.A finales de los años 1990, fue intervenido quirúrgicamente en una operación del corazón.En el 2002 se inauguró un estadio deportivo en su país natal que fue bautizado con su nombre.Carrera politicaEstá casado con María, sobrina de John Fitzgerald Kennedy, que forma parte del mas prestante clan democrata del país a pesar de que Schwarzenegger pertenece al partido republicano, en representación del cual fue elegido Gobernador del estado de California en 2003.Schwarzenegger, es el inmigrante que más lejos a llegado en el mundo politico de EEUU en los últimos 100 años, sin embargo no existe ninguna posibilidad de que pueda ascender más en su carrera ya que la presidencia de la nación esta reservada a nacionales nacidos en suelo estadounidense.Su administración de carácter conservador, ha remarcado la prohibición de los matrimonios entre homosexuales. A pesar de haber reconocido en múltiples ocaciones que ha "utilizado todas las sustacias existentes", según sus propias palabras, ahora dirige un estado en un país donde aun la marihuana está prohibida y su utilización es penalizada.En las elecciones presidenciales de 2004, sostuvo la candidatura de George W. Bush que pertenece a su partido, pero el estado de California votó mayoritariamente por su oponente.


2 comentarios:

  1. ¿Y vas a sacar sus musculos? porque la inteligencia ya la tienes.Quien sabe.Igual te da por hacer culturismo al final....mmmmmm...no sé.
    De cualquier manera.ánimo,mi amor,que ya se empiezan a ver resultados.Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos ejemplos, sobre la constancia y el empeño. Éste me pareció bueno.

    (Éste comentario ha sido corregido y va en primer lugar)

    ResponderEliminar