miércoles, 1 de octubre de 2008

" Tiempo de pensar y respirar "



Tengo que confesar algo, es que últimamente necesito pensar en las cosas que me están sucediendo.

Cuando me doy cuenta de lo lejos que estoy de los pensamientos de otra gente, me asusto, me percato que me quieren convencer con sus ideas, su manera de ver la vida, su conformismo ante situaciones, y cómo no del egoísmo que llevan y es tal que dejan de ser personas solidarias.

Me llama mucho la atención de lo arraigados que estamos a nuestro entorno. Ni siquiera algunas personas serían capaces de renunciar a su vida monótona por no probar su suerte en otros lugares, ocupaciones... No quieren saber más de lo que saben.

Ayer, en una prueba rutinaria del médico, me hicieron un electrocardiograma, en el cual no se veía ninguna lesión de importancia, sin embargo un parámetro resultó ser un poco extraño y ante la duda, tengo cita con el cardiólogo para asegurar un diagnóstico totalmente fiable.

Efectivamente hace una semana más o menos yo ya decía que la vista la tenemos puesta en otro horizonte pero que se podía alargar bastante... Y yo me pregunto si el cardiólogo dice que vaya pensando en otra vida y otros hábitos. ¿EXISTIRÍA ALGO MÁS QUE PLANTEARSE? o ¿como el toro malherido debería irme hacia las tablas? ¿tendría algun sentido el forzar más la máquina?

Ésta tarde en la cooperativa en los talleres mientras cambiaba las ruedas al taxi, salió el comentario de la posibilidad de marchar a probar suerte, y que podía darse el caso de salir pitando en vez de ir despacio como pensé en un primer momento...

La respuesta de mis compañeros es que ellos probablemente seguirían aunque les diese un infarto, "que no sería el primero ni el último que está en esas condiciones"
-¿Adonde vas a ir, cuando se te acabe la baja qué...? es mejor vivir así, aquí estamos donde mejor, mira si vas por la calle y te cae un ladrillo... ZAS a tomar viento!!

En fin, un desastre.

Somos así, bueno yo no. No queremos ver nuestra verdad hasta que no vemos lo peor encima ya.

Mi caso no es tan grave (creo), pero lo que sí me doy cuenta es que la gente es tan ciega que no ven la debilidad humana por ningun lado, tienden a bromear con lo serio.
-¿Que es lo importante? pregunto yo: Un partido de fútbol? Fernando Alonso? Una cacería? Lo que pasa en la casa del vecino?...

De cualquier forma, me tomo de buena manera las opiniones de los compañeros que tratan de ser lo más optimistas posibles, pero no,con la salud no, con pistolitas de agua no...

Cómo dice el niñato del Media Mark: YO NO SOY TONTO.

4 comentarios:

  1. Hacia las tablas,NUNCA, cariño.Eres joven ,muy joven.Cuando hay problemas hay que buscarles soluciones y luchar.Y mirar hacia adelante,nunca dearse vencr.ESO NUNCA.
    TE AMO

    ResponderEliminar
  2. Me parece Jose que a ti te pasa como a mi. Eres hipocondriaco perdido.. NO pienses tanto, que ya veras como no es nada.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  3. EL mundo esta ciego. Muy ciego. Cientos de mentes pensando en comprar camisetas. En Alonso. En GH. En tonterias. (necesarias a veces eso si, pero tonterias). Mientras tapamos lo que no queremos ver. Las cosas que podrían cambiar el mundo. Las caricias que no damos. Y las palabras que no regalamos.

    Muaks mañaneros

    Lara tiene alas

    ResponderEliminar
  4. Quizas haya una cosa que nos iguale más que ninguna otra, y es que a todos nos parece que estamos en posesión de la razón y de la verdad. Lo cierto es que cada uno tenemos nuestra razón y nuestra verdad, y lo que hace falta es que la mia me funcione a mi, que bueeeeeno, estamos en ello. Eso es lo que os deseo, que sea lo que sea lo que decidais, os funcione y mucho y muy bién.
    En cuanto a ese corazón, seguro que no es nada, te lo dice la reina de la hipocondria!!!!!!! jajaja

    ResponderEliminar