jueves, 21 de agosto de 2008

" El Gran Hermano del taxista "






No, no voy a entrar en la polémica de la legalidad, cada cual que utilice sus artilugios como su mente le ordene...


La radioafición es un medio de comunicación, bien sea modo fonía (voz) o cw (pitos, morse).Pero no me apetece ni quiero hablar de ello.


Pese a tener mi licencia (Eb2 Bes), me interesa muy poco éste mundillo, y tengo que decir, que suelo hacer alguna excepción con algunos compañeros que tengo amistad y poseen equipo de radioaficionado como yo.


Hace años, me dí cuenta que la gente mentía mucho en éstos medios, cómo en internet y sitios donde no puedes ver la cara de tu interlocutor.


Después de varios desengaños personales, llegué a la conclusión que llevar un equipo de radio en el coche por hobby, a pesar de ser una buena herramienta en caso de emergencia, y reconociendo que la mayor parte de las personas son buena gente... Trae a veces, problemas. Por tanto en el taxi, poseo dos aparatos, uno la emisora del trabajo y la otra de hobby, pero ésta última, casi de costumbre, está desconectada.



Si en tv habéis visto Gran Hermano ( yo fuí asiduo a su primera edición ), las emisoras de radio, igual ;dicho sea de paso, es mas o menos lo mismo. Te controlan cuando sales a trabajar, cuando te vas, las paradas que haces y el tiempo que en ellas empleas... ect. Además las relaciones humanas ya sabemos lo que ocurre con la rutina. Cuando hay dinero por en medio, la cosa empeora, porque cuando te pregúntan sobre la recaudación, siempre es el mismo el que peor curra: Yo.



Llega a ser aborrecible el escuchar las conversaciones de un taxista, hablando con otro cuando se va de pasajero, molesta mucho. Me pongo en el lugar cliente.


Si me interesa una buena conversación con algún compañero, es mejor que la acompañe con una taza de café, y que la conversación sea bis a bis. No es lo mismo llamar a un amigo tonto, cariñosamente y como confidencia que llamarle lo mismo, si sabes que pueden escuchar terceras personas, porque tampoco se sabe el número de oyentes que puede haber.


Cuando se empieza joven, se hacen y se dicen muchas tonterías que con el tiempo no las volvería a decir ni hacer. O como era mi caso, me entregaba en cuerpo y alma a personas que no se merecen nada, o poco.

Así pues EB2 BES; queda en QRV, o QRT. Que quiere decir me quedo a la escucha o calladito.


Eso por la ingrata emisora de radioaficionado. Claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario