domingo, 24 de agosto de 2008

Cuéntame un cuento: La paz del pescador.




Un hombre rico y emprendedor se horrorizó cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a su barca contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa después de haber vendido el pescado.
- ¿Por qué no has salido a pescar? -le preguntó el hombre emprendedor?
- Porque ya he pescado bastante por hoy -respondió el apacible pescador.
- ¿Por qué no pescas más de lo que necesitas? -insistió el industrial.
- ¿Y qué iba a hacer con ellos? -preguntó a su vez el pescador.
- Ganarías más dinero -fue la respuesta- y podrías poner un motor nuevo y más potente a tu barca. Y podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nailon, con las que sacarías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas... Y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico y poderoso como yo.
- ¿Y qué haría entonces? -preguntó de nuevo el pescador.
- Podrías sentarte y disfrutar de la vida -respondió el hombre emprendedor.
- ¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento? -respondió sonriendo el apacible pescador.


Anónimo.

4 comentarios:

  1. Sabio el pescador, muy sabio.
    El industrial ... una pena.
    ( Bonito cuento, Jose )

    ResponderEliminar
  2. Precioso cuento el que has elegido hoy.Y si reflexionamos,nos dariamos cuenta que actuamos,desgraciadamente,mas veces como el empresario que como el pescador y nuestro tiempo nos lo quitamos de estar con nuestra familia,amigos ,etc.Deberiamos aplicarnos el cuento y actuar.Hay un refran que dice:"no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita".Hagamoslo,mi amor,cojamos a nuestros hijos y escapemonos lejos,muy lejos.
    TE AMO

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que algunas veces ya no sabemos porque tenemos esa actitud tan extraña en querer mas y mas... Al final, las barcas se quedaran amarradas en la arena y nosotros nos marcharemos aguas adentro.

    ResponderEliminar
  4. Jose eso es sabiduría yo con el taxi cuando tenemos buenos tiempos también lo practico, el dinero vale para llenar la nevera, comprar ropa y zapatos a los hijos y para poco más, contemplemos las olas sin preocupaciones, si tienes muchos barcos tienes que estar constantemente vigilando, relajemosnos.

    ResponderEliminar