sábado, 16 de agosto de 2008

Cuando algo tendría que cambiar


Suele pasar con los años en nuestra vida en algunos aspectos, en la salud, en el trabajo o en nuestra propia vida en general. Me refiero al desencantamiento o la pérdida de ilusión.


Por motivos que pueden ser: la monotonía, el aburrimiento o la desgana de perder el rumbo de proyectos que se desvanecen nos llevan a veces a una situación difícil de explicar.

Si me pongo yo como ejemplo, tengo que reconocer que hay días que no sé exactamente que me pasa, me invade una extraño abatimiento general, que realmente me cuesta seguir adelante en mis faenas habituales, es como si se acabasen las pilas...


Afortunadamente en mi caso es sin duda una falta de horas de sueño. Entonces cuando duermo lo necesario es cómo si empezase a respirar el aire con más oxígeno; mi cuerpo se recupera gracias a Dios.


La cosa cambia cuando de transitorio pasa a crónico. Sé de ciertas personas, que su estado en general siempre es pésimo, trabajan siempre con una desgana infinita, que se nota y perjudica a los que están alrededor, son las personas negativas. ¿ Eres tú una de ellas?. Si es así y reconoces que lo eres o intentas recuperarte con algún profesional, entonces este post no es para tí.


A quienes yo me refiero son a esa clase de gente que todo lo ven negro, pero niegan con rotundidad y si les preguntas con toda buena voluntad, se revuelven agresivamente y de forma chulesca contestan que todo les va de puta madre o que les da igual casi todo o en el mejor de los casos que se limitan a cumplir sus obligaciones y que van a cobrar lo mismo ( o cobrarte a tí) igual que si estan de buenas o de malas. Esas son las personas "bordecillas", y haberlas las hay por todos los sitios y lugares. Son una mezcla de rebeldía mal canalizada hacia los demás.


Para su desgracia infinita a las personas que se identifiquen chulos(as) depresivas y aborregadas a no mejorar su calidad humana, les diré que cantan de lejos y por soleares y que eso mismo hace que ellos(as) mismos esten labrando y preparando su propia desgracia.


Pero no, no nos vengan con cuentos de bajas por depresión y con el puñal en mano preparen su siguiente ofensiva.


Sobra buena gente dispuesta a superarse día a día y sin fecha de caducidad, para no hacer daño o jorobar a los ajenos.





3 comentarios:

  1. La vida es segun con el cristal que cada uno la ve.
    Siempre hay tres verdades: La tuya, la mía y la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente nunca se llega a saber la autentica verdad.
    ¿Te he dicho alguna vez que TE AMO?

    ResponderEliminar
  3. Jose ¡filósofo¡
    tienes toda la razón la superación está en nosotros mismos, pero en esta sociedad de lo políticamente correcto hay mucha tontería.
    te voy a dejar un esbozo de sabiduría manchega: Aunque te creas el mejor el más chulo, en esta vida tendrás cosas buenas pero también te darán por culo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar