domingo, 15 de junio de 2008

ZARAGOZA, ZARAGOZA, ZARAGOZA




Impresionante la inaguración. Impresionante el nuevo mundo que se ha creado en torno a éste lugar tan renovado y tan nuevo a la vez; desconocido para todos.

Su apertura ha sido un regalo para todos, kilómetros de grandeza, arquitectura imposible de abarcar en la retina de quien la disfruta.

Ayer al mediodía, mi taxi avanzaba hacia el Puente del Tercer Milenio, lento ante tanta magnitud creada por el hombre, estructuras enormes de hormigón. Ésto quedará aquí para muchísimo tiempo, decía todo el mundo. Nadie quiere perderlo, es cómo el no querer despertar de tan maravilloso sueño.

Nadie duda ya que Zaragoza ha cambiado, posee un lugar privilegiado en el mundo, que no hubiese tenido en muchisimos años venideros para nuestros hijos.

Hace dos días, me comento una persona mayor en años, pero no en lucidez mental, que los planos de la circunvalanción Z-40, Z-30, estaban creados por ellos, y "paridos" en el año 1965... ahí permanecieron esperando... A la Expo.

Gente de todas las culturas, de todos los colores, unidos para ésta ocasión. Es un placer recibirles y estrecharles la mano, compartiendo todo lo que se puede vivir aquí, en éste preciso momento.


Ayer, fué un gran día para los que sabemos valorar las cosas que somos capaces de hacer, en conjunto. Fué la explosión de ilusiones, y el premio de soportar obras intensas, meses y meses. Si señor, ZARAGOZA, ZARAGOZA, ZARAGOZA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario