sábado, 29 de enero de 2011

El piano abandonado en el mar...



El pasado martes la ciudad de Miami se despertó con la noticia de la misteriosa aparición de un piano de cola sobre un banco de arena en medio de la bahía de Biscayne.

Los guardacostas decidieron no retirar el instrumento ya que no atentaba contra la naturaleza ni tampoco suponía un impedimento para la navegación.

Durante los dos últimos días se han extendido los rumores por la ciudad sobre el motivo de este misterioso suceso.

Algunos lo atribuían a un desengaño amoroso, otros sostenían la teoría de que se trataba de un artista frustrado e incluso se llegó a decir que lo había dejado allí un pianista solitario cansado de tocar solo.

Se resuelve el misterio

Parecía que todas las dudas habían quedado resueltas cuando dos cineastas independientes aseguraron al 'New Times' que fueron ellos los autores del 'abandono'para poner fin a las diferentes teorías y hacer olvidar el verdadero motivo de su acción.

Billy y Anais Yeager sostienen que se sirvieron de un remolque casero para transportar el piano desde su barco, algo que les tomó aproximadamente seis horas. Eligieron ese lugar en concreto porque sabían que la marea nunca sobrepasaría el instrumento.

Aportaban como prueba que no es la primera vez que hacían algo así. Según sus propias palabras, han colocado otros pianos en Malibú, Death Valley, Costa Rica y Guatemala.

El mensaje que supuestamente querían dar era criticar a la ciudad de Miami por la vanidad que según ellos existe.

Finalmente parece que el misterio ha sido provocado por un adolescente con la ayuda de sus amigos. Nicholas Harrington, de 16 años, confesó su hazaña a un canal afiliado de CNN.

“Me gustaba la idea de que apareciera un piano allí sin ninguna explicación”, afirmó Nicholas, que aportó a la emisora un video como prueba. En la grabación se le puede ver junto a su padre transportando el piano a su casa desde el domicilio de su abuela.

Nicholas, su padre y dos amigos completaron la travesura. Ahora el joven asefura que se ha decidido a confesarlo para desmentir al cineasta William Yeager.

Resuelto el misterio, solo queda saber cuanto tiempo durará el piano sobre el mar. Lo que parece claro de momento es que el malogrado instrumento se ha convertido en la nueva atracción para los navegantes de la 'ciudad del sol'.

Noticia vista en la Red >>>AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario