viernes, 10 de diciembre de 2010

Tranvías y Borregos





Foto vista y realizada en el blog de Primo



Seguramente el tranvía en Zaragoza será un nuevo modo de transporte limpio, adecuado y modernizado a los tiempos que vivimos... pero la manera en que fué "ejecutado" dejó mucho que desear, muchas prisas en encargar las vías metálicas y material...

De nada sirvieron las manifestaciones ni las propuestas democráticas, se implantó sin más.



Hoy salen a la luz fotos del tranvía circulando a 57 kms por hora... (leer los comentarios por favor en el link) me parece bien y admiro la majestuosidad del medio... pero eso nos costó mucho... muchísimo a muchas personas.



Por eso a los que estan detrás del proyecto Tranvía,les dedico la misma mirada que regalan las vacas asturianas cuando pasas a su lado: Pura indiferencia.



Personalmente cuando me encontraba en Zaragoza, tras dos años en crisis y viviendo un año pésimo en mi sector de entonces (Taxi) presidido por un ..... Me callo mejor, el asunto del tranvía fué como un jarro de agua fría, la puntilla final de una larga trayectoria profesional. Obras, cortes y todo tipo de daños colaterales que algun@ se pasó por el "arco del triunfo".



En Oviedo (Asturias) el permiso municipal de auto-taxi es para siempre. SIN FECHA DE CADUCIDAD, no como en Zaragoza. Con plena libertad amparada en los derechos, para contratar asalariados. Por ello, Oviedo cuenta con un número razonable de licencias. Por su buen servicio.



Si consigo trabajar en el taxi como asalariado en Oviedo, me sentiré uno más, porque casi la totalidad en esta ciudad son coches doblados. Tendré que agradecer mucho a mi suerte y personas que me asesoraron.

Pero también hay que tener valor y asumir riesgos para vivir y llegar hasta este lugar en mi vida.



Zaragoza, ciudad inmortal y preciosa, me queda tu recuerdo y belleza en mi alma, tu jota que se clava en el corazón cada vez que la escucho.



Lubricante maravilloso es la imagen de la Virgen del Pilar para mis ojos, sólo por pensar en tí, mi mirada brilla y destella...


P.D.


Me agradará dar un paseo silencioso y suave en su tranvía cuando vaya algún día de vacaciones... :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario