miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vacío existencial...


Se está corriendo el riesgo de perder lo poco que nos queda... debemos proteger y ayudar a nuestros hijos y jóvenes. Si poca culpa tenemos ninguno de lo que está ocurriendo laboral, económico y social... ellos mucho menos.

He resumido la noticia de la conferencia: ¿Cómo estamos? de José Chamizo (Sacerdote y licenciado)... y nos echamos las manos a la cabeza de la gravedad de todas las consecuencias del capitalismo en los últimos tiempos, el poder del dinero a lo bestia y sin prudencia.

Costará la recuperación total... y mucho.

“El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, apostó “poner de moda” dos virtudes: la humildad y la esperanza, en una sociedad, la actual, cuya principal enfermedad es “el vacío existencial”

Chamizo,participó en Huelva en un acto de la Fundación Caja Rural del Sur con la conferencia “¿Cómo estamos?”, precisó que “no nos vendría mal la humildad en una sociedad en la que hay demasiada prepotencia” al tiempo indicó que la esperanza es necesaria porque “sin ella no hay futuro”, una “esperanza revolucionaria que nos transforme individualmente y a la sociedad”.

la actual crisis económica, cuyo principal problema es el paro y sus consecuencias, ha dejado entrever que “en estos treinta años de capitalismo cruel el centro del universo no ha sido el ser humano sino el mercado”

Estadísticas aterradoras:

El Defensor del Pueblo ha destacado datos como que el 25 por ciento de la población ha ido alguna vez a un centro de salud mental; que 15.715 menores han sido atendidos en las 14 unidades de psiquiatría infanto-juvenil de Andalucía, o que en 2009 la ingesta de tranquilizantes en España fue de 52 millones de unidades”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario