martes, 9 de noviembre de 2010

A lo Somarda...


Es curioso... bueno yo diría mucho más que eso.

Para los de Hacienda, no hay distancias ni olvido... y creo que ganas de hacer las cosas más fáciles para el contribuyente, tampoco.

Hace unos días en el buzón de correos apareció una carta certificada para ir a recoger una notificación... por la experiencia me imaginaba que se trataba o de una multa o de algo ingrato, así que empecé a darle vueltas al asunto, pero tampoco con excesivo temor...

Al día siguiente pude comprobar que se trataba de una amenaza administrativa de Hacienda... Se me hacía saber la multa de carácter grave por haber ocultado y entorpecido información en el ejercicio de 2007 . De no demostrar lo contrario, la broma podría ascender a 150 €

Lo curioso es que en vez de enviar la información para corregir la incidencia, ya envían la casi-multa a 600 kms. de distancia entre la ciudad que yo vivía y la actual... Control total.

Antes de marcharme de Zaragoza, me aseguré de dejar todo bien pagadito en los talleres y en cuanto a impuestos, siempre al día, según me indicaban en la Cooperativa de taxis... y la verdad es que no tuve jamás mayor problema.

Tras enviar un fax a Zaragoza desde la librería; momentos después, como siempre, me estaban atendiendo muy bien en aquel edificio de chapa y hormigón con forma de "platillo volante"

Mañana terminará de informarme "Manoli", la secretaria. Aunque ya de antemano me dijo Tomás el gestor, que no sería nada demasiado grave.

Para que te fíes... a la mínima te joden "A lo Somarda" (tonto, tonto... mierda mierda)


2 comentarios:

  1. A lo somarda y pese a estar jubilados mi mujer y yo el día 5 de Noviembre a primerísima hora nos descontaron en nuestras cuentas mas de 1.400 euros a uno y al otro más de 2.500.
    En el segundo caso por cobrar de golpe el fondo de pensiones y en el otro por cobrar de dos sitios distintos, seguridad social y telefónica (cosa que este año ya se ha acabado).
    Y mientras tanto las pensiones congeladas, esperando no tener que cobrar a tres meses, menos mal que hay muchos puentes en Zaragoza y debajo de las arcadas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. NO se me olvidará nunca, que en el año 2007 mas o menos, cuando mi vehiculo estaba nuevo, me llego una notificacion que me embargaban el coche por 5 euros.. La que monte fue buena!!!

    ResponderEliminar