martes, 17 de agosto de 2010

Simple, sano y bueno: Pura lógica




Cada
semana, una novedad. La última, fue que la pizza previene el cáncer de esófago. Es gracioso. Tomate previene esto, cebolla previene aquello, chocolate hace bien, chocolate hace mal, no hay problema con una copa diaria de vino.

Cualquier trago de alcohol es nocivo, tome agua en abundancia, pero, cuidado, no exagere… Ante esta profusión de descubrimientos, creo más seguro no cambiar de hábitos. Hay que saber claramente lo que hace bien y lo que hace mal a nuestra salud.

El placer hace mucho bien. Dormir me deja 0 km. Leer un buen libro, me hace sentir como nuevo.
Viajar me pone tenso antes de embarcar, pero, despues, rejuvenezco unos cinco años! Los viajes aéreos no me hinchan las piernas; me hinchan el cerebro, vuelvo lleno de ideas!
Pelear, me provoca arritmia cardíaca. Ver gente teniendo ataques de estupidez, me revuelve el estómago!
Ver gente tirando una lata de cerveza por la ventana del auto, me hace perder la fe en el ser humano…
Y los noticieros… Los médicos deberían de prohibirlos… cómo duelen!
Caminar hace bien, enamorarse hace bien, bailar hace bien, quedarse en silencio cuando una discusión se está incendiando, hace mucho bien: se ejercita el autocontrol y al día siguiente no te sentiras arrepentido de nada.
Despertarte a la mañana, arrependido de lo que dijiste o de lo que hiciste la noche anterior, eso sí, es perjudicial para la salud.
Y pasar el resto del día sin coraje para pedir disculpas, peor todavía.
No disculparnos por nuestras metidas de pata, provoca cáncer, guardar dolores, ser pesimista, preconceptuoso o falso moralista, no hay tomate o muzzarela que prevenga!
Ir al cine, conseguir una buena ubicación, no tener a nadie que entorpezca tu visión, ningún celular sonando y que la película sea espectacular, guau!
El cine es mejor, para la salud, que el pochoclo (vocablo argentino para decir cotufas).
La charla es mejor que la broma.
Ejercicio es mejor que cirugía.
Humor es mejor que rencor.
Amigos son mejores que gente influyente.
Economía es mejor que deuda.
Pregunta es mejor que duda.
Soñar es lo mejor de todo y mucho mejor que nada!

Luís Fernando Veríssimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario