lunes, 19 de julio de 2010

Oviedo, todo un placer



Aquí ando con el mapa de Oviedo encima del escritorio, estudiando calles para moverme con soltura. De momento me interesa más el saber la ubicación de comercios y servicios que el turismo e historia de la ciudad.

Me encanta observar como funciona maravillosamente mi mente, en estos días que llevo, ya no me pierdo y me oriento bastante bien.
Oviedo es una bonita ciudad llena de monumentos y detalles que me hace fácilmente recordar todo.

Estoy acostumbrado a memorizar barrios enormes y cuadrados simétricamente exactos, llenos de hormigón en Zaragoza. Con nombres nuevos ( Me refiero a barrios como, Valdespartera, Parque Goya, ect...)

Oviedo es una ciudad de calles bautizadas con nombres de militares y batallas del régimen anterior, esto me choca mucho, más que nada por nombres que en Zaragoza suprimieron, por ej. (Primo de Rivera, División Azul, ect.)

La temperatura... es lo mejor que hay para descansar por la noche (con manta) y una persona cuando descansa correctamente, ride mucho más y mejor. Aunque sí es verdad que se suda un poco más durante el día por la humedad, nunca pasa de veintiséis grados y a las seis de la tarde es un placer pasear por la calle.

Gracias a el gadget nuevo añadido al final de los post, puedo recordar y escuchar música elegida por mí, en estos últimos dos años y pico, revivo situaciones al leer sentimientos que por mi mente pasaron...

Éste blog lo empiezo a considerar una joya, algo maravilloso y personal, donde siempre que me apetece, viajo en el tiempo. Me permite ver lo chiquitinas que eran mis niñas y lo que han crecido, me hace revivir momentos en Zaragoza, entrañables e irrepetibles.

Me queda un viaje más a Zaragoza y éste será además del último de toda esta movida, será de placer, tengo pensado ir algún hotel guapo con Susy y la pequeñína. Ya no tengo más en Zaragoza que un adosado de mi propiedad, amueblado pero no con las cosas necesarias. Así que nos dedicaremos al deleite y placer cada vez que visitemos mi ciudad, mi tierra.



Espléndido vídeo... No te lo pierdas. (Es un consejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario